La CGT se reúne mañana y lanzará un duro mensaje
.
El encuentro comenzará a las 14 en el edificio de la calle Azopardo.
En medio de uno de los momentos de mayor tensión entre el Gobierno y los gremios, el Consejo Directivo de la CGT se volverá a reunir este miércoles en el edificio de la calle Azopardo. El temario incluye dos temas a tratar: el análisis de la situación económica y social y el documento elaborado durante la cumbre de la Ciudad de Mar del Plata.
Fuentes gremiales coinciden a horas de un nuevo encuentro de los líderes de la central obrera en que habrá “un duro diagnóstico” sobre la actividad económica, los despidos y los conflictos en diferentes sectores. En principio, no se esperan referencias a las causas judiciales que pesan contra algunos dirigentes, sí contra la presión a los sindicatos.
En la primera manifestación pública previa al inicio de las negociaciones paritarias, a las que la Casa Rosada aspira a ponerles un techo de entre el 10 y el 15%, se aguarda un mensaje con “advertencias” directas al Gobierno de Cambiemos. “Puede que no se hable de un paro, sin embargo el mensaje estará sobre entendido”, advirtieron.
A esta hora no se sabe si el secretario gremial Pablo Moyano estará presente y si algún referente de “los Gordos” se plegará al cónclave para demostrar mayor unidad en los reclamos. Las presencias y las ausencias de mañana servirán para ver cómo están alineados los principales referentes del sindicalismo.
&n