Vidal y Larreta también prohibirán la designación de familiares
.
El pedido del presidente Mauricio Macri para que los municipios y las provincias se sumen a la prohibición de contratar familiares comenzó a tener eco: la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y el intendente de Tres de Febrero, Diego Valenzuela, se sumaron a la iniciativa.
Durante el anuncio de ayer en la Casa Rosada, el primer mandatario solicitó tomar la norma “como ejemplo”. El mensaje hoy comenzó a mostrar un efecto dominó y desde los oficialismos comenzaron a dar las primeras señales para dar un gesto de unidad. “La idea es mostrar que los recortes empiezan por casa”, reflexionó un funcionario de Cambiemos.
La medida aún no fue oficializada y desde el Gobierno reconocieron que aún no saben cuál será el alcance del decreto que se publicará en los próximos días.
El ministro de Modernización, Andrés Ibarra, confió en diálogo con Radio El Mundo: “Estamos viendo dos niveles de consanguinidad -esto es: esposos, padres e hijos- y se está definiendo ahora específicamente hasta dónde llega el tema”.
A contramano del pedido de la Casa Rosada, Córdoba adelantó que no despedirá a los familiares de los funcionarios que trabajan en la administración pública. El ministro de Gobierno de esa provincia, Juan Carlos Massei, argumentó la decisión al asegurar que la gestión provincial ya es “austera” y tiene “superávit fiscal”.
&n