Peligra la atención médica por IOMA
.
La obra social estatal IOMA continúa con conflictos con los prestadores médicos, a tan sólo tres semanas del compromiso del nuevo presidente de la institución, Pablo Di Liscia, se comprometiera a cumplir con los convenios firmados. Desde las gremiales médicas amenazan con cortar la atención para los afiliados.
La Concertación de Entidades Médicas Independientes Bonaerenses (Cemibo), que nuclea a los médicos del interior de la Provincia, y la Agremiación Médica Platense (AMP) denunciaron nuevamente el "incumplimiento" en los pagos correspondientes al mes de noviembre. En este sentido, aseguraron que de seguir el conflicto dejarán de atender a los afiliados de IOMA –entre los que se encuentran docentes, empleados estatales y beneficiarios de planes sociales, entre otros-. Por su parte, desde IOMA aseguraron que "no hay ningún atraso" y que se abonará la próxima semana.
"Si no se soluciona el conflicto, nos veremos obligados a cortar la prestación y más de 500 mil afiliados a la obra social quedarán sin atención", explicaron en un comunicado. Los montos adeudados corresponden a lo trabajado en noviembre.
Cabe recordar que una situación similar se dio en diciembre, donde los médicos estuvieron a punto de suspender la atención a IOMA por la falta de pago de los honorarios de octubre. Poco después de anunciar la medida de fuerza las autoridades de la obra social aceleraron los pagos y realizaron una reunión con los representantes gremiales donde se comprometieron a abonar en tiempo y forma.
"Sin embargo, a solo 20 días de ese compromiso, las gremiales médicas vuelven a denunciar que, pese a que debían cobrar esta semana los montos correspondientes al mes de noviembre de 2017, la obra social de la Provincia no concretó los pagos", denunciaron y concluyeron: "Pese a que Di Liscia y sus asesores nos aseguraron que la gobernadora María Eugenia Vidal tenía como prioridad garantizar la cobertura y una atención de calidad para todos los afiliados y estatales que aportan a la obra social, hoy nos encontramos en la misma situación que en diciembre: con una deuda impaga, en estado de alerta y advirtiendo que, de continuar esta situación, nos veremos obligados a dejar de atender por IOMA".
&n