Desde marzo los comercios podrán comprar y vender dólares
.
Comercios como supermercados, casas de electrodomésticos y hoteles, entre otros, además de particulares, podrán ser agentes de cambio de divisas autorizados por el Banco Central de la República Argentina (BCRA).
A partir del 1° de marzo, el Banco Central habilitará a comercios y personas físicas a realizar cambio de divisas. De esta manera, se podrán comprar y vender dólares en espacios como un supermercado, un hotel o una cadena de electrodomésticos, entre otras.
"Las empresas de cualquier sector que operen de manera habitual en el Mercado Libre de Cambios podrán funcionar como agencia de cambios", informaron desde el el BCRA, quienes habilitaron este mecanismo para aquellas personas o comercios que se inscriban en el Registro de operadores de cambio.
La normativa, publicada en el Decreto 27/18, se implementa "con el objeto de brindar mayor competencia y transparencia a ese mercado mediante la incorporación de nuevos y diversos oferentes, a la vez que simplificar toda la tramitación respectiva".
Además, podrán realizar cambios de divisas todas aquellas personas físicas que hayan constituido una Sociedad Anónima Unipersonal (SAU) o una Sociedad por Acciones Simplificadas (SAS).
Esta decisión conllevará que "un supermercado, una cadena de electrodomésticos, un hotel o cualquier otro comercio podrá adicionar la operación con monedas extranjeras a su actividad principal, explicaron desde el Central, lo que facilitará el acceso al cambio tanto para argentinos como para los extranjeros.
El Registro de operadores de cambio funcionará a través de internet. Será de libre acceso y estará disponible a través de la web del BCRA, donde los interesados podrán inscribirse y esperar la habilitación para comenzar a operar como agencia de cambio.
&n