Representantes de Derechos Humanos, contra el aeropuerto de El Palomar
.
Nora Cortiñas e Iris Avellaneda adhirieron públicamente al reclamo de los vecinos de El Palomar contra Gobierno y Flybondi, argumentando que con la construcción de un aeropuerto se pueden dañar pruebas de crímenes de lesa humanidad.
La polémica por la construcción de un aeropuerto para las empresas low cost en la base militar de El Palomar continúa. Esta semana referentes de Derechos Humanos se mostraron públicamente a favor del reclamo de los vecinos, que no sólo argumentan los ruidos molestos que causaría este tipo de transporte y la falta de seguridad, sino también la eliminación de pruebas de delitos de lesa humanidad como fueron los vuelos de la muerte que partieron desde allí.
La titular de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, Nora Cortiñas, y la co presidenta de la Liga Argentina por los Derechos del Hombre, Irisi Avellaneda, reafirmaron públicamente su apoyo al reclamo de los habitantes de Hurlingham, Morón y Tres de Febrero.
Ambas referentes exigieron a la magistrada a cargo de la causa una ampliación de la medida cautelar ordenando la clausura de “las obras ilegales que son realizadas en forma clandestina” en este “pseudo aeropuerto trucho para FlyBondi”. Cabe destacar que, mientras el caso avanzaba en la Justicia, el Estado continuaba con las obras para poner a punto este espacio que tiene fecha de apertura en febrero.
A pesar de haber sido testigos y de observar junto con a la jueza Forns la comisión de “diversos ilícitos que impunemente eran cometidos frente a los ojos de la magistrada en grado de flagrancia, tales como son las obras de destrucción de un sitio de Memoria”, no clausuró dichas obras, explicaron las referentes por lo que reclamaron enfáticamente mediante dicha presentación a jueza federal que ordene el cese inmediato de las obras.
Mientras tanto, la empresa Fly Bondi ya comenzó la venta de pasajes con un gran éxito entre los argentinos.
&n