El Municipio de Lomas extiende a más cuadras las tareas de asfalto
.
Durante estos días, las cuadrillas avanzan con el programa de pavimento en nuevas calles sobre Las Tropas (Santa Marta), Campana (Budge) y Pío Baroja (Fiorito) en la concreción de obras para mejorar la conexión vial y la infraestructura barrial.
Con el objetivo de mejorar la conectividad en los barrios, el Municipio de Lomas trabaja en distintos frentes de obra construyendo pavimentos nuevos. En efecto, por estos días avanzan las obras en Santa Marta, en Budge y en Fiorito.
A lo largo de 8 cuadras, el Municipio en conjunto con la Provincia avanzan en la pavimentación en hormigón de Las Tropas. Sólo restan dos cuadras para concluir una obra histórica para los vecinos, ya que no sólo implica una nueva calle: allí también se edificó un conducto hídrico para evitar inundaciones.
“Para nosotros era algo impensado, esto es un sueño, ya no se inundan las calles”, aseguró Paola Meza, que vive en Las Tropas y Guidi de Franc junto a su pequeña. Es que allí, en el marco del proyecto integral del Arroyo del Rey, se emprendió la construcción de un conducto de más de 500 metros, desde Lisandro de la Torre hasta Vernet.
El propósito es que el agua de lluvia escurra por ese conducto y desemboque en el Arroyo del Rey. En estos momentos, se están llevando a cabo las tareas de pavimentación.
Al proyecto original se agregaron otros 150 metros entre Las Heras y Gaucho Rivero con el propósito de completar en hormigón toda la traza de Las Tropas y generar una conexión directa entre Martín Rodríguez y Camino Negro.
En budge se trabaja sobre campana, entre espronceda y bariloche. EN ESA ZONA, se hicieron dos cuadras de hormigón.
En tanto, en otro barrio donde el Municipio avanza a fondo con los pavimentos es Budge: ahora las cuadrillas trabajan sobre Campana, entre Espronceda y Bariloche. Allí se construyeron dos cuadras de hormigón y sólo resta el armado de las cámaras domiciliarias para finalizar.
Milton Páez, que tiene un comercio en la zona, destacó la obra: “Realmente es algo importante para la llegada de clientes, para que haya más movimiento en el barrio”.
Las obras de asfalto también avanzan en Fiorito, beneficiando a miles de vecinos en una de sus calles principales, Pío Baroja. Allí, los trabajos se extienden entre Quesada y Ejército de los Andes, a lo largo de nueve cuadras que se construyen en hormigón.
MEJORES ACCESOS. El intendente, Martín Insaurralde, destacó las obras en todos los barrios porque “mejorarán la calidad de vida y el acceso y comunicación de los barrios”.
“Esta clase de proyectos que estamos encarando a lo largo de Lomas representa un avance fundamental para todos los vecinos. Vamos a seguir trabajando para transformar Lomas”, analizó Martín.
&n