Selección: inesperada reunión con Battaglia
.
El DT Jorge Sampaoli sigue de gira por el Viejo Continente. Llegó a Portugal y se reunió con el volante del Sporting Lisboa (también con Marcos Acuña). El entrenador continúa buscando alternativas en caso de que Lucas Biglia no llegue a recuperarse de su lesión.
El hombre va de un lado hacia otro. No se cansa de viajar, ni de sorprender a los hinchas argentinos. Jorge Sampaoli, el DT de la Selección, voló de Holanda a Portugal. Y se traía una inesperada carta debajo de la manga.
Ya en el país luso, se reunión con Rodrigo Battaglia, el volante del Sporting de Lisboa, compañero de Marcos Acuña. Hay nombres que llaman poderosamente la atención y que, no se saben si las reuniones contemplan la presencia de ese jugador para la próxima Copa del Mundo o si el entrenador está pensando más allá, en un armado de plantel post Rusia 2018.
Rodrigo Battaglia, surgido en Huracán en 2010, estuvo reunido con Sampaoli en Lisboa. El volante nunca fue citado desde su llegada al cargo. Con 26 años, el oriundo de Ciudadela atraviesa un muy buen momento en el equipo Albiverde. Lleva disputados 31 partidos (un gol), y en 19 de ellos fue titular.
Después del Globo, pasó por Racing, Sporting Braga y Moreirense (ambos de Portugal), Rosario Central y volvió al país luso para defender los colores de GD Chaves, nuevamente Braga y Sporting.
En la Selección Mayor, Battaglia no registra partidos, pero sí jugó en el Sudamericano Sub-20 en Lima 2011 y el Mundial de la categoría de ese mismo año en Colombia. ¿Será una alternativa por si no llega Lucas Biglia? El mediocampista del Milan se fracturó dos vertebras lumbares y pese a ser uno de los preferidos de Sampaoli, su presencia en el Mundial no está garantizada.
De esta manera, el nombre de Battaglia se suma a los de Javier Mascherano, Matías Kranevitter y Guido Pizarro como posibles reemplazantes de Biglia en la mitad de la cancha.
Además de Battaglia, el de Casilda también dialogó con su compañero de equipo, Marcos Acuña. El ex Ferro y Racing tiene casi asegurado un puesto en la próxima cita mundialista.
&n