La Unión | LOMAS

Lomas: Thiago necesita una prótesis con urgencia

.

Vecinos de Centenario harán un evento folklórico para reunir fondos que le permitan afrontar una operación para que este pequeño pueda caminar.

Thiago es un pequeño de 8 años que desde que nació sufre un problema neurológico motriz que no le permite caminar y hoy su urgencia es mayor: necesita operarse, ya que su estado empeoró. Para ello, su familia y vecinos de Centenario organizaron una peña folklórica en el Club Bujía (Morazán 158), el 1° de Mayo, desde las 10.

“Entre tanta burocracia por parte de la obra social, y después de malos diagnósticos, mi hijo requiere de esta prótesis. No quería hacer esto, pero no me queda otra”, sostiene Dora Jiménez, la mamá de Thiago, apelando a la solidaridad de los vecinos que sin dudas la acompañan. “Tengo la esperanza de que va a resolverse”, añade.

SU HISTORIA. Thiago nació a los seis meses de estar en un vientre y fue abandonado en el Hospital Fiorito de Avellaneda. “Llegó a mis brazos con un problema en los piecitos, y no podía gatear de bebé”, cuenta Dora. Permaneció internado y recibió desde entonces un tratamiento que le permitió gatear y luego caminar, pero con dificultad.

“Caminaba con un andador con rueditas y a los 4 años le dieron de alta en el Hospital Gutiérrez, pero no estaba para el alta, ya que iba a tener que ser operado luego”, señala.

Es que Thiago caminaba con las balbas y esto fue derivando en más complicaciones. A los 7 años le empezó a costar más levantarse cuando se caía, y pese a la consulta con distintos traumatólogos, finalmente Dora recibió un consejo para resolver la difícil situación de su hijo de parte del jefe de traumatología del Gutiérrez, que ordenó la operación urgente, ya que la situación se complicó por una eucoplaptía.

El problema es que la prótesis cuesta $180 mil y no lo cubre la obra social, por lo que Dora negocia con abogados de por medio, para que le cubra aunque sea el 50% del valor y el resto costearlo como pueda, con ayuda de los vecinos.

Durante la peña, habrá locro empanadas y grupos musicales, entre ellos los artistas Camila López y Los Mansilla, Explosión Guarachera, Juventud Guarachera y BG Santafec

Temas Relacionados