La fórmula de Lemmo: ganar y tener la localía
.
El capitán de Brown sabe que un empate ante San Martín de Tucumán, que llegará a Adrogué con chances de ser campeón, les alcanzará para entrar al Reducido, pero la intención será terminar lo más arriba posible para tener la ventaja en el Arandilla.
Lemmo quiere clasificar lo más arriba posible para la localía en el Reducido.
Se viene un partido de campanillas en Adrogué. El local, Brown, pugnando por un lugar en el Torneo Reducido. Y San Martín de Tucumán, con la necesidad de ganar y esperar que no lo haga Almagro, para ascender a la Superliga.
Los últimos dos triunfos (Ramón Santamarina y Nueva Chicago) pusieron al Tricolor entre los ocho equipos que buscarán el segundo ascenso. Sin embargo, no hay nada definido, aunque con un empate tendría que estar atento a otros resultados y la diferencia de goles.
“Nosotros tenemos que ganar para estar mejor posicionados en la tabla y ver si podemos acceder a la localía. Tenemos que saber que el empate también nos puede servir en busca del objetivo que nos propusimos de entrar al Reducido”, le afirmó el capitán Facundo Lemmo a La Unión.
“San Martín tiene que venir a proponer y buscar el resultado, no le queda otra que ganar. Estará en nuestra inteligencia saber aprovechar los errores y el nerviosismo que les pueda generar que el partido se vaya diluyendo en un empate”.
Enfrente estará el Ciruja, que irá por una victoria y a su vez rezarás para que Guillermo Brown de Puerto Madryn le saque puntos a Almagro, el solitario líder. Los de José Ingenieros suman 40 puntos, contra 39 de los tucumanos y 38 de Aldosivi, que este lunes pasado perdió la chance de ser único puntero al caer con Deportivo Riestra. De acuerdo a los resultados, podría haber desempate entre el primero y su escolta o entre Almagro (si empata) y Aldosivi (si le gana al descendido Sportivo Estudiantes de San Luis). Los tres partidos en los que estará en juego el campeonato se jugarán el próximo lunes a partir de las 15.30.
¿Cómo imagina el partido Lemmo? “San Martín tiene que venir a proponer y buscar el resultado, no le queda otra que ganar. Estará en nuestra inteligencia saber aprovechar los errores y el nerviosismo que les pueda generar que el partido se vaya diluyendo en un empate”, explicó el hoy volante central.
Brown había caído en un bache, y los últimos triunfos llegaron de la mano de una mejoría futbolística. “Lo que nos venía faltando era concretar las llegadas que teníamos. Generábamos pero no la embocábamos y ahora se nos abrió el arco. Hemos mejorado en eso y en el orden, sobre todo contra Chicago. Nunca perdimos de vista la concentración”, destacó el capitán de Brown.
Lemmo supo defender la camiseta de Nueva Chicago, rival al que enfrentó el sábado pasado y que está pendiente de la tabla de los promedios. Sobre esto últimos manifestó: “Los ví con mucho nerviosismo, en un momento feo por la situación que están. Pero es normal en chicos tan jóvenes, con muy pocos partidos en Primera y estar viviendo esto. Es lo que yo pude notar”.
&n