Descontarán el día a los docentes que se adhieran al paro
.
Lo anunció el Gobierno de la Provincia tras la confirmación de una nueva medida de fuerza que se realizará el miércoles.
Tras un nuevo fracaso de las negociaciones paritarias que desencadenó en el anuncio de un paro nacional docente, el Gobierno de la Provincia afirmó que descontará el día a los maestros que se adhieran a la medida.
El director general de Cultura y Educación bonaerense, Gabriel Sánchez Zinny, sostuvo que la convocatoria al paro previsto para el miércoles "no es conveniente y no ayuda a la negociación". Y luego advirtió que los días no trabajados "serán descontados".
El Gobierno ofertó un aumento salarial del 10% en cuotas para el primer semestre más un reconocimiento por presentismo para 2018 de hasta $3 mil por maestro, y volver a discutir paritarias en el segundo semestre para analizar una discusión de aumento salarial para ese tramo final del 2018.
El nuevo ofrecimiento prevé el pago de un 5% retroactivo a enero, 3% más en abril y 2% en junio, conserva el presentismo, pero no incluye la remuneración por capacitación (hasta $3 mil al año) y la mejora en el plus por material didáctico que estaban en los esquemas presentados en los encuentros anteriores.
&n