Tarifazo: el Gobierno habilita el pago en cuotas, pero con intereses
.
Las tarifas no se tocan. El Gobierno ratificó que no habrá marcha atrás con los aumentos y anunció que habilitará a los usuarios la posibilidad de que paguen en cuotas las facturas de gas de los meses de mayor consumo, aunque con recargos e intereses.
La “solución” que lanzó la Casa Rosada para mitigar la micro crisis que se desató por el incremento de los valores de las tarifas surgió luego de una reunión de más de dos horas en las que participaron funcionarios del Ejecutivo y referentes legislativos de Cambiemos.
Los encargados de informar lo resuelto durante el encuentro fueron el jefe del interbloque oficialista en diputados, Mario Negri, y el titular del bloque del PRO, Nicolás Massot en una improvisada rueda de prensa.
“El aumento es inevitable lamentablemente”, planteó Massot ante los periodistas y anunció que lo que se incluirá es la opción de “financiar optativamente” las boletas de gas, para pagar durante el verano los cargos correspondientes a los meses de más consumo.
Esa financiación no estará exenta de recargos e intereses, aunque el diputado remarcó que estudian un esquema para que sea “por debajo de los intereses del mercado”. Los detalles serán aportados próximamente por el ministro de Energía, Juan José Aranguren.
Negri añadió que “se ratifica la tarifa social del gas, se impulsará una campaña de concientización de ahorro en consumo y se convocará de forma urgente al Consejo Federal Energético”.
&n