Agüero fue operado en Barcelona
.
El delantero del Manchester City y la Selección Argentina se realizó una artroscopía en la rodilla izquierda. Sin nada por jugar en su club, optó por la cirugía para llegar en óptimas condiciones al Mundial. La recuperación será de entre tres a cuatro semanas.
El delantero argentino, Sergio Agüero, se sometió a una artroscopía en la rodilla izquierda. La noticia causó asombro, a poco del Mundial de Rusia, y siendo uno de los jugadores más importantes durante la temporada de la Premier League que acaba de conquistar el Manchester City.
“Recuperándome con toda la fuerza para volver pronto y mejor a las canchas”, escribió el Kun en su cuenta de Twitter.
El ex Independiente había sentido molestias en la rodilla previo a la gira de la Selección Argentina para los amistosos con Italia y España. El jugador formó parte de la delegación de Jorge Sampaoli, y en ese momento se especuló con la posibilidad de que pudiera estar presente en el cotejo ante los españoles, pero luego del triunfo ante los tanos fue desafectado.
La artroscopía fue realizada en Barcelona, España, por el equipo del doctor Ramón Cugat, quien ha operado a muchos futbolistas del equipo Blaugrana.
Agüero volvió a Inglaterra y participó de algunos partidos, no siendo titular. Entró en la derrota en el clásico ante Manchester United y luego en la revancha por la Champions League frente a Liverpool.
La artroscopía fue realizada en Barcelona, España, por el equipo del doctor Ramón Cugat, quien ha operado a muchos futbolistas del equipo Blaugrana.
Con la obtención del título en la Premier League, y ya sin participación para el City en la Champions y la FA Cup, Agüero habría hablado con el entrenador Josep Guardiola para comunicarle su decisión de tratarse la rodilla para llegar bien a la cita mundialista.
En Inglaterra no hablan de tiempos de recuperación, pero en Argentina especulan que sería de entre tres a cuatro semanas. Y ese mismo tiempo es lo que queda luego para el comienzo del Mundial. Luego de la rehabilitación, el plan es que juegue el amistoso de despedida en el estadio de Boca (29 de mayo) y luego ante Israel, en Tel Aviv (9 de junio).
&n