Sturzenegger culpó a Macri por la escalada inflacionaria
.
El titular del Banco Central responsabilizó al Poder Ejecutivo por la suba sostenida de los precios y dijo que con los tarifazos se vuelve "difícil" manejar la política monetaria.
Como si fuese ajeno a las decisiones que toma la Casa Rosada, el presidente del Banco Central, Federico Sturzenegger, responsabilizó al Poder Ejecutivo por la escalada inflacionaria y dijo que con los tarifazos se vuelve “difícil” manejar la política monetaria.
Las declaraciones del titular del BCRA dejaron expuestas las diferencias que existen en el Gobierno sobre el manejo de la economía y abrieron la puerta a que se produzca una nueva suba en las tasas de interés, lo que demuestra el fracaso de las medidas de Cambiemos para controlar los precios en las góndolas y los comercios.
“La inflación del trimestre no fue la que queríamos”, se sinceró Sturzenegger ayer en una conferencia de prensa y atribuyó el incremento a que “hubo shocks bastante importantes, como por ejemplo que el Gobierno haya concentrado los aumentos en estos cuatro meses”.
En una suerte de remake del discurso sobre el “segundo semestre” el titular del Banco Central dijo que el hecho de que los tarifazos hayan sido en su mayoría en el arranque del año “allana el camino” y presenta un futuro “optimista” hacia adelante.
Las expectativas, sin embargo, no son las mejores. El Gobierno había fijado una meta inicial de inflación del 10%, que luego tuvo que corregir al 15% a fines de 2017. Y en los primeros tres meses del año la inflación acumula casi un 7%; y en la Rosada hoy rezan por que no sea mayor a la del año pasado.
&n