La Unión | DEPORTES

Esmerado y un difícil rompecabezas para armar

.

Sin tres de sus habituales titulares, el entrenador de Temperley se ve obligado a realizar  retoques en el equipo y cuenta con pocas variantes en algunos puestos. Entre jueves y viernes definirá a los titulares.

En medio de un descenso casi confirmado, Temperley irá el sábado a jugarse su última chance a Mendoza con un equipo remendado, sin tres de sus titulares y varias dudas. Es que Ignacio Bogino, Marcos Pinto y Santiago Giordana, tres de los futbolistas que más partidos sumaron en el semestre, llegaron a la quinta amarilla frente a Lanús y por eso no estarán presente en el duelo ante Godoy Cruz.

Ante este panorama, y con el agravante que no tiene muchas variantes a esos puestos, el entrenador Gastón Esmerado deberá armar un rompecabezas entre jueves y viernes para definir a los titulares que buscará un triunfo muy importante frente al Tomba, que hoy es el escolta de Boca y en la última fecha goleó a San Lorenzo de visitante.

Por el lugar que dejará vacante Bogino, los candidatos a ser titulares serán el emblema Gastón Aguirre, que no jugó en lo que va del año, y Matías Nani, quien perdió la titularidad en los últimos partidos y no concentra hace algunas semanas.

La otra opción que maneja el cuerpo técnico es que los dos jueguen de titulares, ya que Nani podría hacerlo como lateral por la izquierda, teniendo en cuenta que en el plantel no hay un reemplazante nato de Pinto. Otro de los candidatos es Matías Orihuela, que es volante por izquierda pero también puede desempeñarse como lateral.

En estas dudas, no se descarta la posibilidad de que haya otra modificación y se apueste por un jugador de las divisiones inferiores.

En la delantera, la situación es más complicada porque no hay muchas alternativas. Es que con Ramiro Costa lesionado, el candidato  para reemplazar a Giordana es Juan Sánchez Sotelo, pero el ex Arsenal no concentró en el último partido y su presencia es una incógnita. Ante esto, Franco Sosa, que sumó varios minutos en los últimos encuentros y mostró cosas interesantes, es unas de las opciones que maneja Esmerado.

Por eso, los entrenamientos de jueves y viernes serán claves para que se develen las dudas y se defina el equipo que buscará un triunfo muy importante en Mendoza.

 

&n

Temas Relacionados