La Unión | SOCIEDAD

“La autopsia dice que se trató de una muerte violenta"

.

El abogado de la familia de Débora Pérez Volpín remarcó que la periodista falleció por una "perforación instrumental" del esófago durante la endoscopía que le realizaban en La Trinidad. Y criticó al juez de la causa, que renunció ayer, y a las autoridades de la clínica. 

En una conferencia de prensa en la Legislatura porteña, el abogado de la familia de Débora Pérez Volpin, Diego Pirota, explicó los resultados de la autopsia que arrojaron la causa de muerte de la periodista mientras le realizaban una endoscopía en la clínica La Trinidad: murió por una perforación del esófago.

“La muerte de Débora está en relación directa con una perforación instrumental en el esófago que le provocaron durante el procedimiento. Ella no tenía ni una úlcera ni hepatitis como dijo la clínica”, remarcó Pirota, acompañado de la pareja de la periodista, Enrique Sacco. Y agregó: “La autopsia dice que se trató de una muerte violencia, no fue por un paro ni por ninguna afección. Sino por los dos profesionales que intervinieron este estudio”.

También, el abogado remarcó las distintas trabas que tuvieron en la causa, que no sólo tuvieron que ver con el accionar del juez, que acaba de renunciar a ese juzgado. Remarcó que “se perdieron pruebas contundentes” como, por ejemplo, el secuestro inmediato del endoscopio, que se llevó a cabo tres días después. “Ya no sirve. En ese momento nos encontramos con un endoscopio obsoleto, que no grababa, que no tomaba imágenes. Han pasado cosas que tienen que ser investigadas y que también tienen que ver con la negatividad de la clínica. Mintieron porque ellos sabían lo que había pasado, porque habían hablado con el cuerpo médico que intervino”, aseveró.

En ese momento, hizo referencia al comunicado de prensa que emitió en aquel momento la clínica: que la muerte de Débora se había provocado por un paro cardiorrespiratorio. “Todos se mueren de eso, queremos saber por qué tuvo ese paro, por qué en diez minutos se murió una persona sana”, agregó el letrado, y agregó: “Nadie pudo explicarlo”.

Ante la pregunta sobre si les había sorprendido el resultado de la autopsia, Enrique Sacco señaló: “En estos dos meses fuimos conociendo la verdad, la suponíamos, todo es duro. O era impericia o negligencia o era muerte natural. Y el informe fue contundente”.

Por último, remarcaron que no van a pedir las detenciones de los dos especialistas imputados porque no están entorpeciendo la investigación.

 

Leé también:

http://launion.com.ar/renuncio-el-juez-del-caso-de-la-muerte-de-perez-vol

Temas Relacionados