Una vez más, Los Andes jugará sin público
.
Tras los incidentes protagonizados por dos facciones de la barra en el último encuentro como local, los organismos de seguridad definieron que no hay hinchas ante Independiente Rivadavia de Mendoza.
Los socios de Los Andes siguen sufriendo por los inconvenientes que producen los barras en el club y una vez más son parte del castigo: ante Independiente Rivadavia de Mendoza, no habrá acceso al público.
Según explicaron desde el club a través de un comunicado, la medida se adoptó "en conjunto con los Organismos de Seguridad con el fin de preservar la integridad física de los concurrentes y la realización del espectáculo puesto que no están dadas las garantías para que se desarrolle con normalidad".
Y agregaron: "No obstante sigue siendo una decisión perjudicial para nuestro club no solo desde lo deportivo y social sino también desde lo económico porque el operativo policial será de 100 mil pesos aproximadamente pese a que se dispute sin público".
Habrá 95 policías afectados a un operativo donde únicamente tendrán acceso a la cancha los jugadores, el cuerpo técnico, los árbitros, la prensa y algunos dirigentes. A grandes rasgos, el encuentro contará con casi un efectivo por persona y un detalle para nada menor: la hora de trabajo de los policías aumentó de $88 a $183.
Este año, ya se había jugado a puertas cerradas el cruce con Juventud Unida de Gualeguaychú y los hinchas en los alrededores se arreglaron para poder ver el partido.
&n