La Unión | DEPORTES

Giordana: “En los metros finales, hay que estar más tranquilos”

.

El delantero de Temperley valoró que el equipo generó situaciones en los últimos partidos y por eso afirmó que lo que falta es “estar más finos en la definición”.

Temperley es uno de los equipos con menos goles en lo que va de la Superliga y esa es la mochila más pesada que tiene el equipo en este presente, que lo tiene en una lucha intensa por evitar el descenso. Los números son claros: 11 goles en 20 partidos. Y para cambiar esta realidad, Santiago Giordana tiene la receta. “En los metros finales, hay que estar más tranquilos”, afirmó el último refuerzo del Gasolero.

El delantero, que debutó ante Gimnasia y ya suma dos partidos como titular, analizó el trabajo en ofensiva y dejó en claro que al equipo le “cuesta en los últimos metros”, pero aclaró que pasa por un tema de “tranquilidad”, al afirmar que están “bien” en generación.

“Hay estar más finos porque las situaciones están, y eso es importante. Sólo nos falta estar más tranquilos en la definición. Es que por el hecho de querer convertir lo antes posible, nos apuramos demasiado y eso nos juega en contra. Las chances están porque en generación estamos bien”, resaltó el delantero del Celeste.

La situación que afronta el Gasolero no es sencilla y abarca los futbolístico y lo anímico, y más luego de las últimas dos derrotas. Giordana lo reconoce y afirmó que fueron dos aspectos en los que trabajaron “mucho” durante el pequeño receso, el cual, según el delantero, les vino “muy bien” para “renovar las energías”.

“Veníamos bajoneados y hablamos bastante dentro del grupo. Eso nos sirvió para sacar la cabeza, renovar fuerzas y enfocarnos en el partido del lunes, que es una final para nosotros", aseguró. Y continuó: "Vamos a pelear hasta el final y mientras nos den los resultados, no bajaremos los brazos. Eso lo hablamos entre todos y lo tenemos claro”.

Por último, sobre el partido ante Olimpo, Giordana fue contundente. “Si bien son todas finales las que tenemos, la del lunes es una de las más importantes. Por un lado, porque es un rival directo; y por el otro, porque será clave para encarar la recta final”, concluyó.

CONTINÚA LA RECUPERACIÓN. El delantero Ramiro Costa, que sufrió una rotura de ligamentos cruzados de la rodilla izquierda, continúa la recuperación de esa lesión y trabaja de forma diferenciada con el kinesiólogo del plantel.

Al atacante lo operaron el 5 de marzo y tendrá entre seis y ocho meses de recuperación. No jugará en lo que queda del torneo y recién podrá reaparecer en la próxima temporada.

El último partido de Costa dentro del equipo fue en la derrota por 1-0 contra Boca, donde fue reemplazado por Sánchez Sotelo.

 

&n

Temas Relacionados