La Unión | DEPORTES

El Milrayitas volvió a las fuentes y hubo recompensa

.

Ante Brown, Los Andes retomó al esquema que más convence a los dos entrenadores y el saldo fue positivo. “No sufrimos sobresaltos y se jugó bien”, afirmó Lobos.

Desde que asumieron en Los Andes, los entrenadores Gabriel Lobos y Luis Pérez trajeron en su carpeta un esquema de juego específico: 4-2-3-1. El dibujo, por cuestiones de resultados y lesiones, había mutado con el correr de los partidos y el panorama no estaba claro. Sin embargo, ante Brown, volvieron a las fuentes y el resultado fue favorable: 2-0 ante el Tricolor.

El triunfo, sostenido en buenas actuaciones individuales, cambió el semblante de todos y especialmente de los entrenadores, que retomaron su idea base y el equipo terminó con una de sus mejores producciones del año.

“Teníamos que buscar una variantes porque el arco no se nos abría y veníamos buscando alternativas para revertir la situación. Al no poder convertir, seguimos probando y retomamos al esquema que más nos gusta. Afortunadamente nos dio un buen resultado”, resaltó Lobos.

Los Andes volvió al esquema que más le gusta a los entrenadores y tuvo una de las mejores producciones de lo que va del año.

El Milrayitas cambió su idea base con el correr de los partidos. El esquema 4-2-3-1 de los primeros partidos mutó al famoso 4-4-2, pero la falta de gol continúo siendo un problema. Por eso, se apostó por un doble cinco de marca con Turraca y Escobar, con el objetivo de darle más libertades a los jugadores ofensivos.

Así lo entiende Pérez, el otro equipo de Los Andes. “La elección de Escobar fue porque necesitábamos un medio con más marca para darle más libertades al enganche (Mendieta) y los extremos (González y Álvarez Suárez). Por suerte la apuesta salió bien. Queríamos otro volante central parecido a Turraca”, señaló.

Y sobre el juego, Lobos fue claro. “El equipo nunca tuvo sobresaltos, fue compacto e intento jugar en la cancha del rival, que es lo que pretendemos desde que asumimos”. Y en esa línea, cerró: “Hubo buen trato de pelota, se pudo jugar en campo rival y crear situaciones. Y esta vez pudimos convertirlas”.

 

&n

Temas Relacionados