Messi: "Es ahora o nunca porque no hay otro más"
.
El capitán de la Selección Argentina sabe que en Rusia es la gran oportunidad para alcanzar la Copa del Mundo y cerrar una etapa. "Queremos sacarnos ese gusto, estuvimos cerca varias veces", dijo en relación a las finales perdidas.
La Copa del Mundo en Rusia será la última para una generación de jugadores que desean más que nadie quedar en la historia del fútbol argentino y mundial.
Y uno de los que sueña con ese mágico momento de levantar la copa como lo hicieran los capitanes Daniel Alberto Passarella en 1978 y Diego Armando Maradona en 1986, es Lionel Messi. El mejor jugador del mundo quiere ser el tercero en quedar inmortalizado con el máximo trofeo a nivel de selecciones.
“Es ahora o nunca porque no hay otro más; puede ser el último. Hay que tomarlo de esa manera y aprovechar la chance", manifestó Messi, que jugará su cuarto mundial.
El goleador histórico de la Albiceleste con 61 tantos, todavía tiene, como la mayoría de sus compañeros, la espina clavada de la final perdida en Brasil (2014) y las dos Copas Américas (2015 y 2016) que se escaparon en la definición por penales.
"Se va una generación importante, se van a cambiar muchos jugadores y nos preparamos de la mejor manera. En las Eliminatorias no pudimos prepararnos bien y ahora hay que llegar con todo", indicó Messi.
Messi es consciente que, tal vez, este sea su último mundial. Con sus 30 años, se ilusiona con saldar la deuda y completar uno de los pocos trofeos que le faltan a su vitrina. “A la gente no le debemos nada. Hasta ahora no se dio, porque no se dio, pero queremos sacarnos ese gusto; estuvimos cerca varias veces", dijo en relación a las tres finales perdidas.
"Se va una generación importante, se van a cambiar muchos jugadores y nos preparamos de la mejor manera. En las Eliminatorias no pudimos prepararnos bien y ahora hay que llegar con todo".
Mirando hacia adentro, el rosarino consideró que nadie juega en el seleccionado por tener una amistad con él, como se instaló en varias oportunidades. “Es una falta de respeto para mí y para mis compañeros porque ellos juegan en los mejores equipos del mundo y tienen trayectoria. De mí se dijeron varias cosas que no me afectan, pero me parece una locura lo que dicen sobre ellos", indicó.
Dentro de ese “club de amigos” que se señaló figuran los nombres de Gonzalo Higuaín, Javier Mascherano, Ángel Di María, Sergio Agüero y en su momento, Ezequiel Lavezzi.
¿A quiénes ve Messi como candidatos al título en Rusia? Brasil, Alemania, España y Francia son sus favoritos, pero no descontó la chance de obtener la copa del mundo. “Ganar el mundial sería cerrar todo de manera extraordinaria. La gente tiene muchas ganas que gane un mundial, que la Argentina sea campeón del mundo y estamos todos muy ilusionados, con ganas; ojalá se pueda dar", concluyó el delantero del Barcelona.
&n