La Unión | DEPORTES

Sosa: "Tenía que estar listo para cuando tuviera la chance"

.

El delantero de Temperley debutó con gol en Primera División. Aunque no alcanzó para evitar la derrota, sostiene que no bajarán los brazos y pelearán hasta el final.

 

 

Debutar en Primera y hacer un gol en el club del cuál uno es hincha, es el sueño de todo pibe. Franco Sosa, de 18 años, habrá sentido esas sensaciones al ingresar frente a Huracán y anotar con apenas 17 minutos en cancha el descuento de Temperley. Pese a la derrota, no lo olvidará.

“Hace rato que entrenaba en Primera o Reserva, pero tenía que estar listo para cuando tuviera la chance”, afirmó el delantero al programa el Show de Temperley.

También describió su alegría en su cuenta de Twitter: “Una mezcla de emociones, demasiado triste por la situación que nos toca pasar y contento por el debut y gol en Primera. A no bajar los brazos nunca, mientras den los números vamos a dar pelea hasta el final”.

“A Temperley lo veía siempre con un hincha más, cuando me tocó subir a Primera no podía creerlo”.

Ricardo Rezza lo hizo debutar, ya cuando el Celeste había conseguido el ascenso a Primera División, en la última fecha de la B Nacional contra Independiente Rivadavia, en Mendoza. Junto a Gustavo Álvarez, fueron los técnicos que más lo marcaron en su corta carrera.

De esa época, recordó: “A Temperley lo veía siempre con un hincha más, cuando me tocó subir a Primera no podía creerlo”.

Su hermano, Agustín, también forma parte del plantel de Gastón Esmerado e hizo su estreno frente a Newell’s, en Rosario, por la suspensión de Adrián Scifo. “Verlo debutar fue hermoso. Ese día me quedé fuera de los concentrados. Ahora me tocó a mí”, explicó.

Franco tiene referentes en su puesto. Y los delanteros siempre se reflejan en pesos pesados. ¿A quiénes admira? En una nota a fines de diciembre del año pasado colocó a Gonzalo Higuaín y Darío Benedetto como sus espejos aunque también dijo aprender mucho de Mauro Gevgeozián, cuando lo tuvo como compañero en el plantel anterior.

Con el resultado 0-2 contra Huracán, Sosa contó una anécdota que tuvo como protagonista a su mamá. “Mi vieja le gritaba al Gato (Esmerado) que me pusiera a mí porque lo habían expulsado y lo tenía cerca”.

 

 

 

&n

Temas Relacionados