Habrá operativos especiales y más controles para cuidar a los vecinos
durante el 31 y año nuevo. El Municipio de Lomas diseñó un plan para que la gente pueda pasar Fin de Año tranquila y evitar incidentes. El CPU custodiará las plazas principales y los inspectores de tránsito montarán puestos fijos y dinámicos en calles internas y avenidas principales.
Con la intención de que los vecinos puedan pasar las Fiestas sin sobresaltos, el Municipio de Lomas desplegará desde el martes a la noche operativos especiales en distintos puntos de la ciudad, que contemplarán una mayor presencia policial en las plazas principales para evitar desmanes, y controles de alcoholemia en calles internas y las avenidas más transitadas.
La decisión fue adoptada por el intendente, Martín Insaurralde, a través de un plan de trabajo que delinearon distintas áreas como Seguridad, Tránsito e Inspección, entre otras. El objetivo, explicaron, “es cuidar a los vecinos” y “que todo transcurra con normalidad, como debe ser,” mediante acciones de control y políticas preventivas.
“Queremos que los vecinos puedan recibir el año sin ningún inconveniente y que las calles de Lomas sean seguras. Que si la gente decide festejar lo haga con responsabilidad y sin excesos, porque ésta es una fecha para celebrar”, explicó el Jefe comunal.
“queremos que los vecinos puedan recibir el año sin ningún inconveniente”, explicó el intendente, martín insaurralde.
La Secretaría de Seguridad dispuso que a partir de las 10 de la noche del 31 exista una guardia especial con móviles y personal del CPU y de la Policía Local en las plazas donde después de la medianoche, incluso algunos minutos antes, se suele juntar mucha gente
“Tradicionalmente sabemos que los fines de año hay ciertos lugares donde los jóvenes y adultos se reúnen y queremos estar presentes allí”, indicaron fuentes de la Secretaría.
Algunos de los espacios públicos donde se montará una vigilancia especial serán las plazas Libertad (de Lomas Oeste), Roberto Sánchez (de Banfield Este), De la Familia (Banfield Oeste), Martins (a metros de la cancha de Banfield), Martel (de Campos y Rincón) y también sobre la calle Alem en Banfield donde suele haber fiestas durante la madrugada.
“Vamos a estar para evitar que haya excesos, ruidos molestos y que la gente pueda descansar”, sintetizaron. Al mismo tiempo anticiparon que habrá controles durante la noche para evitar fiestas clandestinas, que no tengan habilitación.
Desde el área de Tránsito adelantaron que se montarán puestos fijos y dinámicos por toda la ciudad donde se realizarán test de alcoholemia y se requerirá documentación correspondiente a los conductores.
“Vamos a tener una guardia de personal dando vuelta, pero la idea es que la presencia esté en los puntos fuertes, donde se junta mayor cantidad de gente, para controlar que no haya ningún tipo de incidente y los vecinos puedan estar tranquilos”, explicaron.
“Nosotros vamos a disponer de tres móviles más seis motos para estar en diferentes puntos realizando controles”, aseguraron desde Tránsito.
Las postas se van a montar principalmente en los barrios, pero también habrá puestos especiales en las avenidas principales, como Hipólito Yrigoyen y Alsina.
El plan apunta a evitar siniestros y accidentes viales en un día en donde el consumo de alcohol crece y pueden producirse situaciones fatales.
Además, Emergencias Lomas tendrá una guardia especial para atender urgencias en todos los rincones del Distrito ante cualquier llamado al