Para Los Andes, la salvación está a nueve puntos
.
Esa es la cantidad de puntos que debe sumar el equipo de Lomas para condenar a sus rivales directos al descenso, siempre y cuando no le devuelvan los 10 puntos a Riestra. Si suma menos, debería hacer algunas cuentas.
Los Andes todavía no consigue quitarle la mirada de reojo a la tabla de los promedios. Y si bien hoy está un poco alejado, no puede relajarse por completo. Es que una serie de malos resultados, podría complicarlo seriamente. Y por eso, hay un número en la cabeza de todos que parece ser el sanador: nueve unidades.
Con esta cantidad, el Milrayitas ganaría tranquilidad y condenaría a todos los equipos que dividen por la misma cantidad de partidos: All Boys, Boca Unidos, Estudiantes de San Luis e Independiente Rivadavia. Y con esas unidades, también decretaría el descenso de Flandria, que no lo alcanzaría ni si gana todos los partidos.
La incertidumbre, en tanto, la generan equipos como Quilmes, Mitre de Santiago del Estero y Deportivo Riestra, siempre y cuando le devuelva 10 de las 20 unidades que le descontaron. Estos tres equipos dividen por un temporada y si llegan a las 34 unidades superarían a Los Andes, más allá de que el equipo de Lomas gane todos los partidos. Para llegar a ese número, Quilmes debe sumar 10 de 15 y Mitre 10 de 18.
Más allá de lo que hagan estos equipos, si Los Andes llega a los nueve puntos obligaría a sus rivales directos a alcanzar una cifra difícil: All Boys tendría que sumar 16 de 18, Boca Unidos 15 de 15, Estudiantes 17 de 18 e Independiente Rivadavia 18 de 18. De estos cinco, recibe a dos: All Boys y la Lepra medocina.
El caso de Riestra es distinto, ya que hoy está descendido pero si le devuelve los 10 puntos y termina con más de 33 (le faltarían 12) complicaría a todos. De ser así, la pelea sería palmo a palmo con Juventud Unida, quien hoy tiene un punto más pero también un partido más, y Nueva Chicago, con quienes no tiene grandes diferencias.
Si se produce esto, que es lo que nadie quiere por Lomas, sería partido a partido, punto a punto, y con un final incierto. Si esto no pasa, Los Andes respiraría tranquilo con nueve puntos más.
&n