Dátolo: "Fallamos en no imponer el respeto y el juego"
.
El volante de Banfield no ocultó su fastidio por el desempeño del equipo que perdió como local ante Unión y no pudo acercarse a los puestos de clasificación a la Copa Sudamericana.
Jesús Dátolo fue muy autocrítico con el nivel que mostró Banfield
Los jugadores de Banfield, en su mayoría, fueron muy autocríticos luego de la derrota frente a Unión de Santa Fe por 2-0 en el estadio Florencio Sola.
Destacaron la “falta de personalidad” del equipo y el hecho de perder en condición de local, clave para lograr el objetivo de clasificar a alguna copa internacional para 2019.
Uno de los que dejó sus impresiones fue el volante Jesús Dátolo, que estuvo en duda la semana previa al partido y jugó los últimos 45 minutos en reemplazo de Juan Álvarez.
“Tenemos que imponernos y mostrar nuestro poderío en casa. No podemos regalar nada, fue la clave. En el segundo tiempo intentamos comenzar con todo, pero no alcanzó", dijo Jesús.
Unión, que venía de golear a Temperley en el 15 de Abril y está a dos puntos de ingresar a zona de Copa Libertadores, fue demasiado para un Banfield apático y lejos de exhibir un funcionamiento acorde a las últimas dos fechas.
“Regalamos el primer tiempo, mejoramos en el segundo, pero ya era tarde".
“Los esperamos y los respetamos mucho, tendríamos que haber salido un poquito más y no dejarlos con la pelota, tienen poderío y buen pie. Necesitábamos salir a presionarlos y ahogarlos en nuestro campo. No nos puede pasar que ellos jueguen más que nosotros en nuestra casa. Fallamos en no imponer el respeto y el juego", explicó el volante.
El primer tiempo fue clave para el desarrollo de los 90 minutos. Ahí Banfield sufrió los dos goles que jamás pudo remontar. “Regalamos el primer tiempo, mejoramos en el segundo, pero ya era tarde. Jugamos contra un equipo difícil que metió los dos goles y después nos esperó atrás para jugar de contraataque. Fueron un equipo muy inteligente", explicó respecto del juego.
Por último, el jugador oriundo de Carlos Spegazzini destacó que “soy muy crítico y digo que dimos un paso atrás, y en la semana esto lo tenemos que hablar porque no podemos volver a jugar de esta manera”.
Con la derrota, el equipo que conduce Omar Píccoli se quedó con 25 unidades, a cinco de Argentinos Juniors, último equipo que estaría ingresando a la Copa Sudamericana.
La próxima presentación del Taladro será el viernes 30 de marzo, ante Huracán, en el estadio Tomás Adolfo Ducó. El partido comenzará a las 19.
PERDIÓ LA RESERVA. En el predio de Luis Guillón, Banfield cayó por 1-0 frente a Unión, que se llevó los tres puntos por un gol de Walter Bracamonte y se trepó a la punta.
Los 11 del Taladro fueron: Facundo Cambeses; Emanuel Coronel, Alexis Maldonado, Danilo Ortiz y Franco Quinteros; Luciano Gómez, Nicolás Linares, Franco Colela y Claudio Villagra; Julián Carranza y Agustín Fontana.
&n