La Unión | NACIONALES

Frigerio negó que el Gobierno tenga "trolls" en redes sociales

.

El ministro del Interior salió al cruce del informe publicado ayer por Amnistía Internacional en el que se denuncia que "voceros oficiosos", "formales o informales", difunden "información falsa" para atacar a periodistas críticos a la Casa Rosada.

El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, sostuvo que "no es una política del Gobierno" el uso de "trolls" o "cibertropas" en redes sociales, como Twitter y Facebook, para atacar a dirigentes opositores, periodistas y defensores de los derechos humanos, tal como lo denunció Amnistía Internacional Argentina a través de un informe difundido este lunes.

"Absolutamente no (existen). No tengo conocimiento y no creo que exista eso en nuestro Gobierno para nada", subrayó Frigerio, al ser consultado sobre el tema durante una etnrevista concedida esta mañana a radio La Red.

Según el documento que Amnistía Internacional difundió ayer, los ataques virtuales se cometieron por medio de "voceros oficiosos, los formales y los informales" que "difunden información falsa atacando a personas defensoras de derechos humanos y periodistas".

El objetivo, según la organización, es "generar acciones con el fin de producir algún efecto en la opinión pública, en la circulación de la información o en la persecución de opiniones críticas” para "deslegitimar el discurso de periodistas o referentes de derechos humanos".

El informe de AI "El debate público limitado. Trolling y agresiones a la libre expresión de periodistas y defensores de derechos humanos en Twitter Argentina" incluye el análisis de 354 mil tuits publicados entre el 22 de octubre y el 14 de noviembre de 2017.

Al respecto, Frigerio remarcó que está "de acuerdo en que se arbitren medidas para que no se usen los recursos de la gente para financiar este tipo de cosas".

 

&n