La Unión | DEPORTES

Angelici opinó sobre Barros Schelotto y Tevez

.

El presidente de Boca opinó sobre el DT y el referente del plantel, focos de las discusiones alrededor del rendimiento del equipo.

Boca atraviesa días agitados. La derrota con River en la Supercopa dejó muchas dudas en relación al cuerpo técnico y los jugadores. Daniel Angelici, el presidente del Xeneize, decidió dar la cara ante la situación y opinó sobre Barros Schelotto y Tevez,

"Me preguntan si Guillermo está en duda, quiero dejar bien claro que el técnico tiene todo el respaldo del presidente y de los dirigentes del club. No hay ninguna duda sobre su trabajo", sostuvo Angelici.

Con respecto a Tevez, el dirigente manifestó que "tuvo partidos buenos y otros no tanto, como los niveles de varios jugadores. Es un gran futbolista, pero después de una derrota queda expuesto. Ya no le alcanza con su nombre para jugar, tiene que estar todos los partidos aportando al equipo".

En cuanto a la supuesta charla del viernes pasado con los jugadores en el vestuario de Casa Amarilla tras la derrota por 2-0 ante River por la Supercopa, el mandamás Xeneize señaló que "se exageró mucho, solo les manifesté a los jugadores dolor y bronca".

En esa línea, agregó que su presencia en el vestuario "fue para ver qué estaba sucediendo y para decirles que la única manera de revertirlo era ganando en Tucumán". "Yo no voy a hablar seguido con el plantel, solo fui 3 o 4 veces desde que soy presidente. Fue para ver qué estaba sucediendo, con el dolor de haber perdido esta final y este clásico. Esta vez se exageró muchísimo. A los jugadores les manifesté el dolor y la bronca, por ejemplo por el sacrifico que hacen los hinchas", expresó.

Y en esta línea, agregó: "Había sido una final perdida y la única manera que tenían de revertirlo era ir a Tucumán y ganar. Después les revelé sentimientos porque hablé como hincha y como presidente. Pero, básicamente, el pedido fue que vayan a Tucumán y ganen".

En el horizonte de Boca aparecen las fechas finales para definir la Superliga, el primer gran objetivo. Luego, la clasificación en la Copa Libertadores. “Perdimos el primer objetivo que teníamos este año y eso da bronca y dolor. El primer tiempo no fue lo que uno esperaba ver dentro de la cancha, en el segundo se mejoró y estuvimos a punto de empatarlo, el arquero (por Armani) terminó siendo figura. Pero no fuimos superamos por el rival", analizó. "Ahora hay que dar vuelta la página, duele, estamos con mucha bronca pero hay que seguir trabajando y sumando puntos para ganar la Superliga", dijo Angelici.

 

&n