La vida de Michaela DePrince, bajo la lente de Madonna
.
La cantante rodará un film biográfico sobre esta genial artista que nació en Sierra Leona, quedó huérfana en su niñez y se transformó en una talentosa bailarina de reconocimiento mundial.
Madonna va a dirigir una película que se inspira en la historia personal de Michaela DePrince, una huérfana de la guerra en Sierra Leona, África, que se convirtió en una bailarina reconocida en buena parte del mundo y que supo sortear a su favor varias adversidades considerables.
El film tendrá como título “Taking Flight” (“Tocando el cielo”, en nuestra lengua), un nombre tomado de un libro autobiográfico de DePrince publicado hace más de una década y que fue un furor editorial.
Huérfana, abandonada por su tío, y con vitiligo, una enfermedad que provoca la despigmentación de la piel, Michaela DePrince fue sacada de un orfanato de Sierra Leona por una pareja estadounidense que la adoptó.
La protagonista de la historia sobre la que versará el film pasó sus primeros cuatro años de vida huérfana en una Sierra Leona en guerra. Después fue adoptada por una pareja de Nueva Jersey y llegó a convertirse en una bailarina reconocida mundialmente.
“Nos llamaban del 1 al 27”, recuerda, “el uno era el niño preferido del orfanato y el 27 el más menospreciado”.
Michaela DePrince era el 27, porque padece vitiligo, una condición que se manifiesta con falta de pigmentación en partes de la piel.
Para las “tías” que dirigían el albergue de huérfanos, esto era una prueba de que un espíritu maligno vivía en el cuerpo de la niña, que en ese entonces tenía tres años.
“Ellas me consideraban como la hija de un demonio. Todos los días me decían que nadie iba a querer adoptarme, porque nadie iba a querer a la hija de un demonio”, aseguró en una oportunidad.
CAMINO AL ÉXITO. Esta artista debutó con sólo 17 años en el Joburg Ballet de Sudáfrica y también apareció en el videoclip de la canción “Lemonade”, de Beyoncé.
Luego se convirtió en bailarina profesional, miembro del Ballet Joburg, de Johannesburgo, en Sudáfirca, antes de incorporarse al ballet nacional holandés, donde hoy en día es primera bailarina.
“El viaje vital de Michaela me impactó profundamente como artista y como una activista que comprende la adversidad”, comentó Madonna, en un comunicado.
“Tenemos una oportunidad única de poner el foco sobre Sierra Leona y de hacer que Michaela sea la voz de todos los niños huérfanos que crecieron a su lado”, agregó la “Reina del Pop” sobre su nueva producción para la pantalla grande.
A pesar de que no se fijó ninguna fecha estimativa para el estreno de “Taking Flight”, trascendió que la escritora Camilla Blackett se encargará del guión de la película.
ENTRE EL POP Y EL CINE. Previamente a este nuevo proyecto, Madonna dirigió la comedia “Filth and Wisdom” (Obscenidades y Sabiduría) y el drama de “Wallis Simpson W.E.” También está trabajando en una adaptación cinematográfica de la novela “The Impossible Lives of Greta Wells”. Además, realizó el documental “I Am Because We Are”, sobre los huérfanos de Malaui, el país sudafricano en el que adoptó a cuatro chicos.
En 2008, Madonna realizó el documental "I Am Because We Are" sobre los huérfanos de Malaui, donde ella adoptó cuatro niños, que se sumaron a su extensa prole.
Mientras que Michaela DePrince ya apareció, interpretándose a sí misma, en un documental de 2012, y ahora su vida regresa a la pantalla grande, pero en la piel de otra actriz, que aún no fue seleccionada para este papel. Veremos qué depara el resultado final del proyecto.
&n