El peronismo se reunió para armar el camino hacia la unidad
.
El Partido Justicialista bonaerense realizó su primer congreso del año en Hurlingham. También hubo un encuentro de dirigentes en San Luis.
Con dos cumbres en simultáneo, el peronismo comenzó a construir el camino hacia la unidad y la planificación de estrategias de cara al 2019.
El primer congreso del Partido Justicialista (PJ) bonaerense se llevó a cabo en Hurlingham con la presencia de referentes de distintos sectores que se reunieron para elegir a los miembros que conducirán el espacio y promover la reforma de la Carta Orgánica con el propósito de que no se sancione a los peronistas que compitieron en las listas de otros partidos.
El Congreso partidario quedó bajo la titularidad del diputado nacional, Fernando Espinoza. Al Club Villa Tesei asistieron los intendentes Martín Insaurralde (Lomas de Zamora), Gabriel Katopodis (General San Martín), , Mariano Cascallares (Almirante Brown) y el anfitrión, Juan Zabaleta, entre otros. También se sumaron referentes de gremios y movimientos sociales.
El otro cónclave tuvo lugar en la provincia de San Luis con la presencia de dirigentes políticos y sindicales. Bajo el lema “Hay 2019”, se analizaron temas de seguridad, justicia, derechos humanos, aumentos de tarifas y el ajuste a los jubilados. La idea es generar una fuerza conformada por distintos sectores y brindar una alternativa a la sociedad que está excluida de las políticas del macrismo.
&n