Del Potro se metió en las semifinales de Indian Wells
.
Tras un comienzo adverso, Juan Martín Del Potro revirtió la historia y superó al alemán Philipp Kohlschreiber por 3-6, 6-3 y 6-4 para meterse en las semifinales de Indian Wells, el primer Masters 1000 de la temporada. Este sábado, el tandilense se medirá con el canadiense Milos Raonic, que se impuso al local Sam Querrey, para acceder a la final.
El argentino, número ocho del mundo, sufrió más de la cuenta ante el peligroso Kohlschreiber y tuvo que recomponerse de un comienzo adverso, en el que el alemán se mostró más sólido y lo obligó a luchar por dos horas y ocho minutos para festejar la victoria muy importante. Es que si vence a Raonic, Delpo superará a Thiem en el ránking y será el nuevo número seis del mundo.
En el primer set, Del Potro no arrancó bien y mostró un juego irregular. Por eso, se encontró rápidamente abajo en el marcador y, más allá de que recuperó el quiebre en contra y se puso 3-3, el alemán estuvo más sólido, hilvanó tres games seguidos y por eso se quedó con el primer set.
El argentino mejoró en el segundo y, de un principio, se exhibió más sólido con su servicio y el drive de derecha comenzó a lastimar. Así, le quebró el saque en el octavo juego y más tarde, con su saque, conservó la línea para ganar 6-3 y emparejó la pizarra.
En el último segmento, el partido fue 'palo y palo', con los dos jugadores en muy buen nivel. La única diferencia estuvo, básicamente, en la cabeza del tandilense, quien supo levantar un 0-40 en contra con su saque, cuando se imponía por 3-2, luego de haber quebrado en el game anterior.
El alemán se notó frustrado tras esto y no pudo revertir la historia. A Del Potro se notaba seguro y contundente con sus golpes, especialmente con su revés paralelo, y por eso se quedó con valiosa victoria para seguir en carrera en Indian Wells, donde buscará el primer Masters 1000 de su carrera.
FEDERER CONTRA CORIC. La otra semifinal será protagonizada por el número 1 del mundo, el suizo Roger Federer, y la sorpresa del torneo, el croata Borna Coric. Federer, que mostró sus credenciales de máximo favorito, doblegó por 7-5 y 6-1 al surcoreano Hyeon Chung (26), mientras que Coric, de apenas 21 años, se dio el gusto de eliminar al sudafricano Kevin Anderson (9), al superarlo por 2-6, 6-4 y 7-6 (3).