Celeste con números en rojo
.
Temperley está a 14 puntos de Vélez y Tigre en la tabla de promedios y sin margen de error. Una caída ante Huracán y un triunfo de sus rivales directos podría condenarlo a la B Nacional. "Hay que poner la cara y afrontar lo que viene", dijo Arregui.
Sin victorias en 2018 y con sólo un gol en siete partidos, el presente de Temperley pinta complicado y las ilusiones de continuar en Primera son cada vez menores, ya que debe descontarle 14 unidades a Vélez y Tigre, con apenas 24 en juego.
En la reanudación de la Superliga, los resultados no lo acompañaron al Gasolero y, de a poco, achicó su margen de error. Y es que cuando debía ganar para alimentar su ilusión, no lo consiguió y así se fue complicando más.
Adrián Arregui, referente del plantel y capitán en la derrota por 3-0 ante Unión, lo tiene presente y fue categórico en su respuesta. “Ahora hay que poner la cara y afrontar el próximo partido”, dejó en claro, pensando en lo que viene.
Las ilusiones del Gasolero son cada vez menores y otra derrota podría terminar de hundirlo, condenándolo al descenso. Es que una caída el sábado ante Huracán y una victoria de Vélez y Tigre ampliaría la diferencia a 17 unidades, con solamente 21 puntos en juego en disputa.
Por eso, para cambiar el ánimo del plantel y enfocar con otro aire la recta final, Arregui apunta a “levantar la cabeza” en el duelo en el Alfredo Beranger. “Es un partido tan importante como el que perdimos en Santa Fe”, recalcó.
“En esta situación, todos los golpes son duros. Lo fue la derrota ante Unión, también el empate con Gimnasia fue duro. Ahora no queda otra que poner la cara y afrontar el próximo partido”, remarcó el aguerrido mediocampista.
En lo que va del año, Temperley perdió con Atlético Tucumán (0-3), Talleres (0-1), Boca (0-1) y Unión (0-3) e igualó con Independiente (0-0), Newell’s y Gimnasia (1-1). Apenas sumó tres de los 21 en disputa y se fue alejando del objetivo principal, sin poder acortar la diferencia con Vélez, que sumó ocho puntos en este 2018.
“Lo positivo para nosotros es sumar y ganar. Lo venimos intentando hace varias fechas y no se nos da. Pensamos que podía ser ante Unión, pero no hicimos lo que teníamos que hacer. Ojalá podamos contra Huracán”, cerró Arregui.
&n