Valdez: "Tenemos que ser más efectivos"
.
El defensor analizó el presente futbolístico de Los Andes, que es uno de los equipos con menos goles del torneo, y apuntó a tener "más tranquilidad" en los metros finales. "Lo importante es que las situaciones están", remarcó.
Por un lado, Los Andes es uno de los equipos con menos goles del torneo; por el otro, una de las vallas menos vencidas. Y a esas caras se reflejan en un dato: es uno de los equipos con más empates en la B Nacional y eso le impide salir de la zona complicada del descenso e ilusionarse con llegar al Reducido.
Por eso, al momento de analizar esta realidad, el defensor Sebastián Valdez, uno de los baluartes de la última línea, remarcó que al equipo le “falta tener más efectividad” y señaló que, para conseguirlo, deben estar “más tranquilos” en los metros finales. Y sobre el rol de los defensores en esta cuestión, comentó: “Manteniendo el arco en cero, tratamos de darle confianza a los del medios y a los delanteros. Estamos tranquilos en ese sentido”.
El zaguero central vive este presente del Milrayitas con tranquilidad. No se preocupa demasiado por la falta de gol (suma 10 goles en 17 partidos), ni tampoco por la generación de juego, y confía en que se revertirá porque el equipo genera situaciones de peligro. “Estamos tranquilos porque las chances están, diferente sería si no las tenemos. Solamente hay que ser más efectivos en esos momentos”, remarcó el defensor.
Y agregó: “Confiamos en la calidad de jugadores que tenemos y no estamos preocupados. Capaz nos falta esa tranquilidad para encontrar el pase filtrado o hilvanar una seguidilla de pases y ser más precisos en los últimos metros. Sólo eso”.
Los Andes, que viene de empatar de local con Flandria y sumó cinco de los últimos nueve puntos en juego, visitará el domingo, a las 15.30, a Guillermo Brown, en Puerto Madryn, con el objetivo de volverse con una alegría.
“Iremos a buscar el triunfo porque lo necesitamos. Igualmente, ellos también necesitan sumar y por eso considero que debemos plantear un partido inteligente. A eso apuntamos”, concluyó Seba Valdez.
&n