Gago no se baja del avión a Rusia
.
El volante de Boca estimó que “en tres semanas” volverá a la cancha, luego de resentirse de la rotura de ligamentos cruzados que sufrió en octubre, y sueña con la cita más importante. “El Mundial es una competencia que está en juego”, señaló.
El mediocampista de Boca Fernando Gago fue optimista en cuanto a la recuperación de la lesión que lo tiene a maltraer desde el año pasado y estimó que “en tres semanas” volverá a las canchas, lo que lo pondría en carrera para llegar al Mundial de Rusia.
Gago sufrió una rotura de ligamentos cruzados en octubre del año pasado en el encuentro entre Argentina y Perú por las Eliminatorias y la semana pasada se resintió de esa lesión al sufrir un desprendimiento de adherencias en el ligamento de la rodilla operada.
Este retroceso en su recuperación lo marginó de la final de la Supercopa Argentina que esta noche, en Mendoza, enfrentará a Boca y River y a su vez achicó sus chances de jugar un nuevo Mundial con la Selección Argentina.
Al respecto, en una entrevista brindada al diario español Marca, Pintita expresó: "Sufrí un pequeño desprendimiento del tejido con el que se reconstruyó el ligamento, así que en unas tres semanas espero estar de vuelta. El Mundial es una competición que está en juego, pero además de que es una decisión de Sampaoli, primero tengo que jugar con Boca", aseguró Gago, quien todavía no se baja del avión a Rusia.
En ese sentido, no ocultó sus sensaciones. "Jugar el Mundial sería algo mágico. Pero la motivación para recuperarme pasa por otros lados, es más una forma de vida. Yo entendí que mi carrera es así", agregó.
Por último, el mediocampista de Boca se refirió a las duras lesiones que sufrió en los últimos años (dos roturas del talón de Aquiles y una rotura de ligamentos cruzados) y remarcó: "Fueron tres lesiones en un deportista. Otros sufrieron más y tuvieron éxito. Lo acepto y entiendo que sea así. La última fue un golpe difícil por el contexto, volvía a la Selección... Ni yo me di cuenta en el momento”.
&n