"Será un partido de ajedrez, palo y palo"
.
El delantero de Boca, Carlos Tevez, habló de la final de la Supercopa Argentina frente a River y resaltó el buen momento de su equipo, aunque dijo que un Superclásico es diferente a todo.
El delantero de Boca, Carlos Tevez, brindó una conferencia de prensa luego del entrenamiento del plantel en Casa Amarilla y todo giró sobre la final de la Supercopa Argentina frente a River, a jugarse mañana en la provincia de Mendoza.
“Será un parido de ajedrez”, aventuró Tevez, que luego agregó que ganará “el que se equivoque menos”.
“Será un partido de ajedrez, palo y palo los dos. Va a ganar el equipo que esté en todos los detalles y se equivoque menos”, afirmó el atacante de Boca.
El partido reúne al ganador de la última temporada (Boca) y el campeón de la Copa Argentina (River). Será el primer título para ambos clubes, ya que cada uno disputó dos finales y las perdió.
“Nosotros le damos la importancia que le da el hincha, es una final, una copa más. Ninguno es más favorito que el otro, un Superclásico es diferente a todo. Se puede venir con la confianza bien arriba y no hacer nada, o tenerla por el piso y romperla”, explicó Tevez en relación a la diferencia de 23 puntos que el líder de la Superliga Argentina de Fútbol, Boca, le lleva a River en la tabla de posiciones.
“Una derrota te puede marcar, pero no va a opacar lo de la Superliga. Igual no se puede comparar una final con lo que venimos haciendo en ese torneo”.
En relación al presente de su equipo, el Apache sostuvo que “Boca hoy está muy bien. Aun cuando no juega como queremos, el equipo saca resultados igual, eso es importante. Eso demuestra que hay química entre los jugadores tanto dentro como fuera de la cancha, por eso llevamos tanto tiempo primeros”.
Tevez admitió que perder “puede marcar” al plantel, pero desestimó que relativice la valoración de lo logrado hasta el momento en la Superliga.
“Una derrota te puede marcar, pero no va a opacar lo de la Superliga. Igual no se puede comparar una final con lo que venimos haciendo en ese torneo”, aclaró.
Desde que River se proclamó en la Copa Argentina que se viene hablando de esta final, inclusive se tejieron muchas suspicacias sobre los manejos entre la AFA y Boca y la designación del árbitro, que recayó en Patricio Loustau.
“Hay que darle tranquilidad a la gente y decirle que es un partido de fútbol y que vaya con la familia. Pensamos en ganar, supongo que River también, pero todo con tranquilidad y sin convertir esto en un problema. Nosotros en la cancha debemos dar el ejemplo y que no sea una locura”, expresó Tevez.
Y agregó: “Al referí hay que darle tranquilidad en cada cosa que cobre y no estarle encima, que tenga la cabeza fresca con las decisiones, si le criticamos todo lo que cobra será difícil para él y para todos”.
Por último, dio su parecer acerca de la decisión del entrenador de poner los titulares frente a Tigre: “Las decisiones que toma Guillermo está claro que son para bien del equipo. Los que no jugamos ante Argentinos y lo hicimos el sábado estamos bien, quedan dos días y vamos a llegar muy bien en lo físico”.
&n