La Unión | DEPORTES

Carboni respira aliviado por la clasificación

.

El Grana se trajo el pase en la Sudamericana desde Perú y Carboni resaltó la jerarquía del plantel para sacar adelante el partido.

Lanús está en una etapa de recambio y el DT, Ezequiel Carboni, se mostró conforme con el trabajo de los jugadores luego de obtener la clasificación a la próxima fase de la Copa Sudamericana.

“Me genera satisfacción lo que están jugando los chicos, los dirigí en Reserva y Sexta. No dejan de ser chicos y tienen altibajos. Pero han demostrado jerarquía”, expresó el entrenador Granate.

Sin embargo, de cara al segundo semestre –en el que continuará su participación en la Copa- el DT tiene claro que deben hacer algunas reformas. "Tenemos tiempo para pensar y ver con qué plantel afrontamos lo nuevo. Por todo el orgullo que tiene este grupo, pasamos esta fase pero no es fácil: la pasamos con muchos juveniles y costó", dijo.

Uno de los detalles del partido en Perú fue la inclusión de Lautaro Acosta pese a no estar 100% recuperado de un desgarro. Sobre el tema, Carboni comentó: "Lo que hicimos fue una locura. Teníamos el no de todos los doctores, pero el si de él. Yo le dije que lo necesitaba y el nunca dudó. Otro te dice que no para recuperarse bien. El amor que tiene él por este club es para valorarlo".

Por último, pensando en el cruce de mañana ante Estudiantes en el Sur, ‘Kely’ no confirmó el equipo pero reconoció que “vinieron todos los chicos cansados y a partir de mañana (por hoy) vamos a ver quienes juegan. Seguramente pondremos lo mejor”.

 

&n