Refuerzan los controles sorpresivos de alcoholemia en calles y avenidas
.
El Municipio continúa realizando operativos con el objetivo de mejorar la seguridad en toda la ciudad. El último fin de semana, a la altura de la Plaza Grigera, se hicieron 211 test y 35 resultaron positivos. Se incautaron 12 vehículos en total.
Los controles de alcoholemia se siguen multiplicando en diversos puntos de Lomas con el objetivo de prevenir accidentes y mejorar la seguridad en las calles. En las inmediaciones de la Plaza Grigera, esta semana, los inspectores de la Dirección de Tránsito realizaron 211 pruebas, de las cuales 35 resultaron positivas.
Los procedimientos se realizaron de forma sorpresiva, durante la madrugada sobre ambas manos de Hipólito Yrigoyen y con el apoyo de agentes de la Policía Local. A los automovilistas, los inspectores les pidieron los documentos del vehículo y les hicieron el test, que es rápido y sencillo.
Como resultado, 12 vecinos de Lomas, seis de Lanús, cuatro de la Ciudad de Buenos Aires, dos de Esteban Echeverría, dos de Presidente Perón, uno de Almirante Brown, uno de Avellaneda, entre otros, fueron multados. A siete les incautaron el auto y a cinco la moto, el resto como estaba acompañado por una persona con registro, no sufrió la retención del vehículo.
El intendente, Martín Insaurralde, aseguró que los operativos apuntan a que los vecinos “vivan más seguros” y que en las calles se pueda circular “con tranquilidad y sin miedo”. “Por eso, periódicamente realizamos tareas preventivas y de concientización, a toda hora y en distintos puntos, a lo largo y ancho de todos los barrios”, precisó.
A fines de febrero se habían realizado controles en Hipólito Yrigoyen al 12100 y en Frías al 4000, al límite entre Turdera y Llavallol, y de 116 test, 10 dieron positivo. Previamente, en un procedimiento en Eva Perón y Donato Álvarez, se detectaron 16 casos positivos, de 148 pruebas realizadas.
La ley vigente establece como límite permitido para conducir vehículos particulares hasta 0,5 gramos de alcohol por litro de sangre, nivel que desciende en las motos a 0,20 al conductor y 0,0 al acompañante, y 0 gramos en el caso de los conductores con registro profesional. “Continuamos con nuestro afán por maximizar las medidas preventivas, como parte de un plan de Seguridad Vial planificado y fortalecido con el compromiso de contar con calles más seguras”, sostuvo el secretario de Gobierno, Martín Choren.
En lo que va de 2018, la Dirección de Tránsito realizó más de 669 pruebas, de las cuales 93 dieron positivo: 53 circulaban en auto y 17 en moto. Esto significa que casi el 14% de los automovilistas transitaban en infracción. El número muestra una disminución considerable de este tipo de casos en relación con los registros de 2017.
Las tareas de prevención que realiza el Municipio en escuelas, instituciones y a cada conductor que tramita su registro en el Polo Vial de Lomas son claves.