La Unión | NACIONALES

Bullrich minimizó los abortos clandestinos

.

“¿Las 42 muertes de madres por abortos clandestinos justifican la muerte de 500 mil embriones?”, disparó el senador nacional de Cambiemos. 

Durante la jornada en la que diputados nacionales presentaron el proyecto de Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo, el senador por Cambiemos Esteban Bullrich encendió otra polémica por sus dichos: “Un embrión es un argentino con derechos”, sostuvo al manifestar su rechazo a la iniciativa.

“¿Las 42 muertes de madres por abortos clandestinos justifican la muerte de 500 mil embriones?”, lanzó, relativizando las estadísticas sobre mujeres que fallecen por efectuar esta práctica.

“No estoy de acuerdo con lo que dice la ley. La violación es una excepción, no debería ser una ley. Son excepciones a un tema que hasta generalizarlo hay una distancia muy grande”, explicó.

El proyecto que busca despenalizar la interrupción del embarazo hasta la semana 14 de gestación lleva a la cabeza las firmas de cuatro diputadas: Victoria Donda (Libres del Sur), Brenda Austin (UCR/Cambiemos), Mónica Macha (FpV-PJ) y Romina del Plá (PO/F