La Unión | DEPORTES

Banfield recuperó el paso ganador

.

Tras cuatro fechas sin victorias, el Taladro superó con lo justo a un Newell's intermitente con gol de Darío Cvitanich. Se complicó con la expulsión de Enzo Kalinski, pero el triunfo le da aire para seguir el camino de clasificación a las copas.

 

 

Por Daniel Santiago

De a poco, Banfield va cerrando heridas. Le ganó a Newell’s por 1-0 sin sobrarle nada, pero a partir de este triunfo buscará ir tomando la forma de aquél equipo que daba que hablar y peleaba por cosas importantes.

No pudo ser frente a Independiente porque estaba latente la bronca de los sucedido en Uruguay, pero en el Lencho Sola, venció con justicia a un Newell’s que perdió la brújula y camina a la deriva, sin rumbo.

El Taladro volvió a la victoria en casa tras siete juegos y llevaba un empate y tres derrotas consecutivas en la Superliga.

Los dirigidos por Omar Píccoli no debieron terminar apretados contra su arco, pero la innecesaria expulsión de enzo Kalinski lo llevó a eso, más allá de cierto cansancio físico en algunos de sus jugadores.

Kalinski se hizo expulsar tontamente (amonestado pegó una patada desde atrás) y el equipo entró en esa incertidumbre de rematar el partido o cuidarse.

Desde el juego, siempre dio la sensación de que Banfield era más que los rosarinos, pero a la vez, el equipo tuvo baches pronunciados. Del cabezazo de Cvitanich que encontró bien ubicado a Pocrnjic hasta el gol del propio delantero casi que pasó la primera etapa.

Lo de Newell’s fue flojísimo, pero cierto es que lo privaron del gol. Cuando partió el remate de Sarmiento, el chico Torres que la clavó a media altura estaba habilitado, no así Leal. Y el mismo Torres fue protagonista del grito local. Se mandó un amague de más, Bertolo recuperó y abrió a Cvitanich, que le dio seco y cruzado para cortar con una sequía de 405 minutos sin convertir.

Con la ventaja, Banfield tenía todo para definirlo, pero Kalinski se hizo expulsar tontamente (amonestado pegó una patada desde atrás) y el equipo entró en esa incertidumbre de rematar el partido o cuidarse.

El partido entró en un ida y vuelta desprolijo, con balones perdidas y pelotazos sin sentido. Omar Píccoli fue cuidando piezas, a la vez que reforzaba la zona de mitad de cancha.

Newell’s fue, pero mostró las mismas falencias de las últimas fechas y Omar De Felippe tendrá mucho por mejorar.

Banfield sonrió, se fue con los tres puntos y la necesidad de ir mejorando a partir de este resultado para no perder el tren de las copas.

 

Síntesis

Banfield (1): Mauricio Arboleda; Gonzalo Bettini, Renato Civelli, Jorge Rodríguez y Danilo Ortiz; Juan Álvarez, Nicolás Linares, Enzo Kalinski y Nicolás Bertolo; Julián Carranza y Darío Cvitanich. DT: Omar Píccoli.

Newell’s (0): Luciano Porcnjic; José San Román, Bruno Bianchi, Fabricio Fontanini y Fernando Evangelista; Juan Sills, Hernán Bernardello, Joaquín Torres y Brian Sarmiento; Héctor Fértoli y Luis Leal. DT: Fabián Garfagnoli.

Gol: PT 45m. Darío Cvitanich (B). Cambios ST: 21m. Víctor Figueroa por Evangelista (N), 27m. Luciano Gómez por Carranza (B), 32m. Mauricio Sperduti por Álvarez (B), 33m. Denis Rodríguez por Sarmiento (N), 39m. Enzo Cabrera por Fértoli (N) y 47m. Claudio Bravo por Bertolo (B). Amonestados: Linares, Kalinski, Ortiz y Bettini (B); Bianchi (N). Expulsado ST: 11m. Kalinski (B). Árbitro: Ariel Penel. Estadio: Florencio Sola.

 

 

 

 

Temas Relacionados