Alemania registró casi un millar de ataques islamófobos en 2017
.
Hubo atentados, pintadas y profanaciones, entre otras acciones, contra musulmanes, mezquitas e instituciones donde se profesa el Islam.
El ministerio del Interior germano informó que en 2017 hubo casi un millar de ataques contra musulmanes y contra mezquitas e instituciones de Alemania en las que se profesa el Islam.
Las 950 agresiones causaron 33 heridos, informó el diario alemán Neue Ornabrücker Zeitung, que señaló que la información fue revelada por Interior ante una pregunta formulada por el grupo parlamentario del partido opositor La Izquierda.
Las autoridades también registraron unos 60 atentados, pintadas y profanaciones tales como el vertido de sangre de cerdo en mezquitas e instituciones islámicas, informó la agencia de noticias alemana DPA.
En casi todos los casos, según el Ministerio del Interior, los atacantes eran miembros de la extrema derecha.
Alemania empezó a documentar los ataques islamófobos en 2017, tras la creciente violencia de la extrema derecha contra centros de refugiados, en medio de la crisis migratoria que comenzó en 2015.
El presidente del Consejo Central de los Musulmanes (ZMD) en Alemania, Aiman Mazyek, puso en duda la información publicada por el diario regional y señaló que, a su modo de ver, la estadística de 2017 no incluye todos los delitos que realmente se cometieron.
En España también hay una ola de ataques que se desató el año pasado después del atentado en Barcelona donde murieron varios argentinos. Allí, además de atacar mezquitas, también hubo agresiones a negocios o establecimientos conectados a personas musulmanas.
&n