Críticas de la oposición al discurso de Macri
.
El discurso del presidente, Mauricio Macri, ante la Asamblea Legislativa generó repercusiones de todo tipo en todo el arco político y la mayoría de los dirigentes de la oposición criticó la evaluación que hizo el mandatario de la Argentina y reclamó que se olvidó de hablar “de los verdaderos problemas que aquejan a los argentinos”.
Las voces se hicieron escuchar a la salida del Congreso o a través de redes sociales. Se focalizaron sobre el análisis que el jefe de Estado realizó de la economía y sobre la situación social. El titular del bloque de diputados de Frente para la Victoria, Agustín Rossi, sostuvo que el discurso presidencial estuvo “disociado de la realidad”.
“La agenda parlamentaria que planteó el Presidente es muy distinta a la nuestra. Queremos plantear una agenda con las necesidades del pueblo argentino y a las que él no hizo referencia como por ejemplo los despidos que él impulsa como política de Estado”, resaltó en diálogo con la señal de noticias C5N.
El diputado Felipe Solá, por su parte, no ahorró críticas. “Me duele venir una vez por año a escuchar a Macri hablando de otro país”, opinó el exgobernador bonaerense. “Yo quería un discurso en el que diese cuenta de la situación que atraviesa el país, hay rabia en los argentinos, incluso en muchos que lo votaron”, afirmó Solá.
En tanto, el dirigente del Frente de Izquierda y de los Trabajadores Néstor Pitrola consideró que el discurso de Macri ante la Asamblea Legislativa fue “autista” y reflejó una postura “de espaldas a la crisis de deuda, de comercio exterior, a las tendencias devaluacionistas, a la inflación y la crisis energética, de espaldas a la caída del poder adquisitivo de los salarios y jubilaciones”.
&n