Baradel: “Paramos para decir basta de ajuste y represión”
.
El secretario general de Suteba afirmó que el Gobierno no convoca a las paritarias porque el objetivo es “bajar el salario de los trabajadores”.
El secretario general del Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación (Suteba), Roberto Baradel, afirmó que el Gobierno no convoca a las paritarias docentes porque el objetivo es “bajar el salario de los trabajadores y ajustar la Educación”.
A dos días del paro nacional convocado por la Confederación de Trabajadores de la Educación (Ctera), el dirigente sostuvo que la medida de fuerza será “para decir basta de ajuste y protestar contra la represión”.
El martes no habrá clases en las escuelas de todo el país y los gremios se movilizarán al Ministerio de Educación. Los docentes privados nucleados en Sadop también se sumaron a la huelga.
Baradel recordó que los maestros bonaerenses esperan una nueva convocatoria para negociar salarios, porque el último encuentro fue “hace 70 días”, y explicó que los aumentos propuestos por el gobierno de María Eugenia Vidal “en promedio no superan el 6% y 7% para todas las categorías”.
Frente a esa propuesta que no pasa del 15% , los sindicatos plantean una suba salarial del 30% con cláusula gatillo. “Queremos reclamar una paritaria nacional al ministro de Educación, Alejandro Finocchiaro”, insistió Baradel y criticó “la falta de responsabilidad del Gobierno porque debería estar interviniendo en el conflicto”.
La convocatoria al paro también es en rechazo a la represión policial con balas de goma y gas pimienta sufrida por los docentes de Chubut durante una protesta en reclamo de aumento salarial.
“Por la represión que sufrieron los docentes y estatales de Chubut y nuestros compañeros de Corrientes, también reprimidos en el contexto del paro nacional. La firma de los pactos fiscales, el acuerdo con el FMI y el conflicto por los techos salariales en cada una de las provincias donde las paritarias no se cerraron o se cerraron por decreto hace que se profundicen los conflictos y la única medida que toma el Gobierno es la represión”, indicaron desde Ctera.
&n