El riesgo país tocó su máximo en tres años
.
La incertidumbre sobre el futuro de la Argentina es cada vez más grande y el índice que mide el JP Morgan ya está en niveles similares de agosto de 2015.
Mientras el dólar en la city porteña se acerca a los $30 y la incertidumbre de los mercados aumenta, el riesgo país no detiene su tendencia alcista y este viernes cruzó la barrera de los 600 puntos básico y alcanzó su mayor nivel en casi tres años.
El índice que mide el JP Morgan registró un incremento del 1,2% y se ubicó en 602 puntos básicos, una cifra que no alcanzaba desde agosto de 2015 cuando las dudas del establishment estaban enfocadas en quién se podía imponer en las elecciones, si Daniel Scioli o Mauricio Macri.
En poco más de tres semanas, el riesgo país argentina acumula un ascenso de casi 29%, habida cuenta que el 6 de junio pasado se ubicaba en 468 unidades.
Entre las causas de este fuerte incremento, aparecen la acelerada salida de flujos de capitales desde los países emergentes hacia activos más seguros, por las mayores tensiones a nivel global, proceso que se conoce como "flight to quality".
Si bien esta "fuga" de divisas tiene un efecto generalizado, economías como la argentina suelen ser las más golpeadas, dado que poseen mayores desequilibrios macroeconómi