Se definieron los cruces de octavos y habrá una “llave de candidatos”
.
Bélgica le ganó a Inglaterra y cayó en el lado más complicado del cuadro. Japón protagonizó un hecho inédito y también jugará entre los grandes. Además, Colombia entró con un gol en el final.
Los grupos G y H terminaron de definir el cuadro de octavos de final: Inglaterra, Bélgica, Colombia y Japón se metieron entre los 16 mejores y buscarán seguir su rumbo en esta edición de la Copa del Mundo.
El primer turno fue para los encuentros del Grupo H y la polémica se hizo presente. Colombia sufrió hasta el final para superar a Senegal por 1 a 0. Con un cabezazo notable de Yerri Mina a falta de menos de 15 minutos para el final del encuentro, el elenco de Pekerman superó a los africanos y terminó como líder del Grupo.
Mientras tanto, Japón y Polonia protagonizaron un juego insólito. Los polacos, ya eliminados, jugaban sólo por el honor. Sin embargo, a los 24 minutos del segundo tiempo se pusieron arriba en el marcador a través de un gol de Bednarek. La particularidad estuvo dada porque a Japón le servía igual el resultado mientras no recibiera amarillas ni Senegal sumara. Como aquello se estaba dando, los nipones decidieron no atacar y en los últimos minutos sólo tocaron la pelota en su parte del campo... ¡y pasaron por Fair Play!
En el Grupo G, la situación estaba bastante más clara: Inglaterra y Bélgica se enfrentaban solo para definir el primero y segundo puesto. Sin embargo, al estar igualados en puntos, goles y diferencia, las amarillas (el Fair Play) también pesaban.
Sobre el arranque del segundo tiempo, Januzaj clavó un zurdazo notable al ángulo y le dio la victoria a Bélgica que, de esta forma, quedó como único líder.
En el otro encuentro del grupo y para las estadísticas, Túnez superó a Panamá 2 a 1.
Con los resultados finales se armaron dos llaves dispares: de un lado quedaron cuatro campeones del mundo (Uruguay, Argentina, Francia y Brasil) y candidatos al título mientras que del otro hay mayoría de elencos sin mucha historia ni aspiraciones de campeón.