A horas del paro general, la CGT acusó al Gobierno de "no ver la realidad"
.
A horas de que comience el paro nacional convocado por la Confederación General del Trabajo (CGT), que interrumpirá los servicios de transporte público y la actividad en hospitales, bancos, escuelas y la justicia, Carlos Acuña, uno de los tres jefes sindicales de la central obrera, acusó al Gobierno nacional de “no ver la realidad”.
El triunviro le respondió al ministro del Interior, Rogelio Frigerio, quien cuestionó las razones de la CGT para convocar a una huelga general. “Él tiene una visión del país en el que viven ellos, que nosotros no vemos, es otra realidad, no conoce lo que está sufriendo la gente”, señaló el dirigente sindical.
Acuña defendió el derecho a convocar a una medida de fuerza y explicó que “los cortes son una forma de manifestarse”, aunque advirtió que no se trata de una solución, sino de una forma de ayudar al pueblo para que exprese su opinión.
La CGT y las dos CTA, sin embargo, no se movilizarán en las calles, sino que serán los partidos de izquierda y los gremios más combativos los que realizarán cortes desde las 7 de la mañana en los principales accesos de la Ciudad de Buenos Aires y el conurbano.
“La gente no sale a protestar para perjudicar, sale por el hambre y la falta de trabajo”, dijo el jefe sindical y criticó la decisión del presidente, Mauricio Macri, de pedir auxilio al Fondo Monetario Internacional “para la timba financiera