Por el paro, este lunes estarán cortados todos los accesos a la Ciudad
.
Los partidos de izquierda y sindicatos combativos realizarán piquetes en Panamericana, el Puente Pueyrredón, la Autopista Buenos Aires-La Plata y el Acceso Oeste.
En la tercera huelga general contra el gobierno de Mauricio Macri, la izquierda encabezará una serie de cortes en los principales accesos de la Ciudad de Buenos Aires, el conurbano y gran parte del país para concretar “un paro activo”, a diferencia de la CGT que no se movilizará.
Desde las 7 de la mañana se pondrán en marcha piquetes y protestas en el Puente Pueyrredón, en el Acceso Oeste a la altura del Hospital Posadas; en el cruce de la Avenida General Paz y Constituyentes, cerca de la sede del INTI y en Panamericana y la 197.
En tanto, a las 11, agrupaciones sindicales realizarán un acto en la Plaza de la República, frente al Obelisco. Allí el sindicalismo combativo se concentrará y leerá un documento que rechazará el ajuste, el acuerdo con el FMI y le exigirá a la Casa Rosada un cambio del modelo económico.
El referente del Partido Obrero, Néstor Pitrola, aseguró que “va a ser un paro absoluto, no se va a mover ni una mosca”. Para eso será fundamental la adhesión total de los servicios de transporte que paralizarán virtualmente la actividad en todo el país.
El cronograma de cortes se extenderá en la Autopista Buenos Aires-La Plata, en la Autopista Buenos Aires Rosario; la avenida Colón y General Paz, en Córdoba capital; el puente Lucas Córdoba en Tucumán, el Puente Gorriti, en Jujuy, mientras en La Pampa habrá una movilización en el centro de Santa Rosa, informó la agencia de noticias Té