Argentina - Nigeria, el último antecedente
.
La Selección afrontará el martes un partido determinante ante Nigeria, que este viernes le ganó a Islandia y está segundo en el grupo, y en ese compromiso definirá su suerte en el Mundial. Y hay un antecedente reciente entre ambos equipos que será clave para la planificación de este partido, en el que el seleccionado debe ganar para soñar con la clasificación.
Uno de los partidos que el equipo de Jorge Sampaoli disputó en la previa al Mundial fue ante Nigeria, al que enfrentó en la primera gira (también le ganó a Rusia) tras la lograr la clasificación. Y en ese partido, que se disputó el 14 de noviembre en Krasnodar, fue victoria por 4-2 para los africanos.
Más allá del resultado, hubo dos selecciones diferentes: la primer tiempo, en la que lo superó ampliamente y mereció más goles (terminó 2-1 arriba, con goles de Agüero y Banega); y la del segundo, en la que se vio superado en todos los sentidos, especialmente por las bandas, y sufrió tres goles.
En aquel partido, Argentina jugó con línea de tres y un esquema 3-5-2, similar a que usó con Croacia. El equipo fue: Marchesín; Mascherano, Pezzella, Otamendi; Pavón, Pérez, Lo Celso, Banega, Di María; Paulo Dybala y Agüero.
Un dato a tener en cuenta es que varios de lo que jugaron en el segundo tiempo (hubo varios cambios entre un tiempo y otro) estuvieron presentes en el triunfo de ayer ante Islandia.
https://youtu.be/gtSaPjoXJPg
&n