Francia detuvo la ilusión peruana
.
El equipo del ‘Tigre’ Gareca cayó por 1 a 0 y quedó afuera del Mundial. Además, Dinamarca igualó con Australia y quedó a un paso de la clasificación.
El Grupo C acaparó todas las miradas en la mañana del país. Francia le puso fin al sueño peruano de clasificar a octavos de final y Dinamarca igualó con Australia.
En el primer turno, el equipo danés arrancó el partido ganando. A los 7 minutos, Eriksen aprovechó una jugada rápida para enganchar una volea de zurda y anotar el primer tanto. Abajo en el marcador, los de Oceanía fueron en busca del empate y lo encontraron gracias a la tecnología. En uno de los tantos centros autralianos, a los 38 minutos Polsen tocó el balón con la mano y el árbitro español Antonio Miguel Mateu Lahoz, con la ayuda del Video de Asistencia Arbitral, sancionó el tiro penal, que convirtió Jedinak, cortándole un invicto de 572 minutos al arquero Kasper Schmeichel.
¿La curiosidad? Poulsen también había cometido un penal contra Perú, que marró Christian Cueva, y en ambas infracciones recibió la tarjeta amarilla por lo tanto no actuará ante Francia por la tercera fecha del grupo el martes próximo, primer suspendido a causa del VAR.
El segundo tiempo fue emotivo pero ninguno de los dos encontró caminos claros para sacar una nueva ventaja y terminaron igualados en uno.
En el segundo turno, Perú se jugaba la chance de permanecer con vida en la Copa ante la candidata Francia y pese a caer lo hizo con armas nobles y obligando a la potencia a resguardarse en su arco.
Cuando corrían 34 minutos del primer tiempo, una combinación entre las figuras del elenco europeo terminó con la única ventaja del partido. Pogba asistió a Giroud, el nueve remató, la pelota se desvió tras un rebote y le quedó a Mbappé, que sólo la empujó.
Durante el complemento, Perú hizo el desgaste y contó con oportunidades para igualar. Las fallas en los metros finales y hasta un tiro en el palo le negaron el empate. El sueño peruano se terminó pero el equipo se fue ovacionado por los hinchas que viajaron hasta Rusia para alentarlo.