Joshua quiere llevar su próxima pelea a Congo
Boxeo. El boxeador inglés es uno de los número uno del mundo en pesos pesados e intentará llevar allí a Tyson Fury o Deontay Wilder, los otros dos exponentes de la categoría.
Lejos de las luces de Las Vegas, Anthony Joshua quiere pelear en el suelo de sus antepasados.
El boxeador inglés campeón mundial peso pesado IBF, supercampeón de la WBA, campeón de la IBO y de la WBO, podría pelear en la República Democrática del Congo ante su compatriota Tyson Fury o el estadounidense Deontay Wilder, según anunció la prensa inglesa.
La República de Congo se llamó Zaire desde 1971 hasta 1997 y en 1974 fue sede del Rumble in the Jungle (Retumbar en la jungla) entre Muhammad Ali-George Foreman, combate ganado por Ali recuperando el título mundial.
La madre de Joshua es nigeriana y su padre descendiente de nigerianos, por eso está orgulloso de su pasado y llegó a afirmar que una pelea en África está en su “lista de deseos”, señaló el diario inglés The Sun.
Es probable que del búlgaro Kubrat Pulev o el ucraniano Oleksandr Usyk surja el próximo oponente de Joshua, pero el manager del campeón Freddie Cuningham confirmó que la posibilidad de combatir con Fury o Wilder en África se ha vuelto mucho más probable.
Pulev lidera la carrera para enfrentar a Joshua y la pelea podría tener lugar en Londres en el estadio del Tottenham Hots