La Unión | NACIONALES

El Gobierno bonaerense deberá actualizar los salarios docentes por inflación

.

Hasta que concluya la paritaria, la Justicia ordenó aplicar la clausula gatillo.

La Justicia dispuso que el Gobierno bonaerense deberá actualizar los sueldos de los docentes aplicando la clausula gatillo por inflación hasta que ambas partes logren un acuerdo en las negociaciones paritarias.

La medida fue dispuesta por el Tribunal del Trabajo Nº 4 de La Plata, que hizo lugar a un pedido presentado por el Frente de Unidad Gremial compuesto por Suteba, FEB, Sadop Y Udocba. Los jueces declararon "la ultractividad de la cláusula convencional de paritaria salarial acordada por las partes en el año 2017 de adecuación semestral -cada mes de julio y enero, próximos- por variación de los índices de precios al consumidor emitidos por el Instituto Nacional de Estadística y Censos, respecto a los sueldos del mes de enero de 2018".

“Lo que cambia ahora es que la Justicia dice que se debe aplicar la cláusula gatillo que deberá ser del mismo monto que la inflación. Nosotros vamos a continuar con el reclamo para que nos llame a paritarias”, indicaron desde Suteba. De esta manera, al incremento acordado en la paritaria 2017 se le deberá sumar, en julio, el IPC del primer semestre de 2018.

 

&n