Bélgica e Inglaterra lideran el Grupo G
.
Los belgas, que sueñan con un gran Mundial, golearon a Panamá por 3-0, mientras que los ingleses recién vencieron a Túnez por 2-1 en el descuento. En tanto, Suecia derrotó a Corea del Sur por el F y le metieron presión a Alemania para el próximo partido.
El Grupo G del Mundial de Rusia se abrió con los triunfos de Bélgica e Inglaterra sobre Panamá y Túnez, respectivamente.
Si bien se dieron resultados lógicos, los ingleses recién quebraron a los turcos en tiempo de descuento, después de ejercer una abrumadora supremacía en los 90 minutos.
El seleccionado belga fueron los primeros en ver acción en el estadio Fisht, de Sochi.
Los dirigidos por Roberto Martínez confirmaron que serán uno de los equipos que soñarán con llegar lo más lejos posible en la cita mundialista.
Todos los goles llegaron en el segundo tiempo. Dries Mertens (2m.) abrió el marcador con un remate espectacular de media distancia y el delantero Romelu Lukaku (24m. y 30m.)amplió ventaja mediante un cabezazo y una definición precisa, tras asistencia de Mertens.
Bélgica, que llegó a cuartos de final en Brasil 2014 (eliminada por Argentina) sacó chapa y promete ir por más.
Después llegó el turno de los ingleses, que desde el arranque sometieron a Túnez hasta abrir el marcador a los 11 minutos a través de Harry Kane, en un partido que se disputó en la ciudad de Volgogrado.
Los tunecinos empataron con un penal a los 35 minutos convertido por Ferjani Sassi.
Inglaterra insistió por lo que merecía y otra vez apareció la figura de Kane para, con otro cabezazo, sentenciar la victoria en tiempo de descuento.
Con este triunfo, Inglaterra cortó una racha adversa de ocho años sin victorias mundialistas, tras vencer a Eslovenia 1 a 0 el 23 de junio de 2010 en el Mundial de Sudáfrica.
GRUPO F. Suecia se impuso por 1-0 a Corea del Sur en el estadio Nizhny Novgorod.
El defensor Andreas Granqvist, a los 20 minutos del segundo tiempo, anotó de penal (por intervención del VAR) el gol de la victoria sueca. Suecia y México, son los líderes.
A los nórdicos no le habían cobrado un claro penal en el primer tiempo, pero la intervención del árbitro argentino Mauro Vigliano, a cargo del VAR, hizo que el juez principal, el salvadoreño Joel Aguilar marcara la infracción
Alemania, defensor del título y derrotada por México en el debut, tendrá con Suecia una prueba de fuego el próximo sábado 23 para sus aspiraciones de entrar a octavos de final.
&n