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Las ventas por el Día del Padre cayeron un 6,4%

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El 58,8% de los comercios registró una caída en su facturación, mientras un 17,5% se mantuvo sin cambios en relación a 2017. El ticket de compra promedio fue de $680.

Ni las promociones, ni los descuentos ni las cuotas sin interés lograron revertir la tendencia. Las ventas en comercios minoristas por el Día del Padre volvieron a caer por tercer año consecutivo al registrar un descenso del 6,4% en cantidades en relación a 2017, según un relevamiento de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME).

El año pasado las ventas ya se habían retraído un 3,6% en comparación con 2016. La explicación de los comerciantes ante este escenario es clara: “El Día del Padre es una fecha que comercialmente viene perdiendo peso en los últimos años. Se prioriza más el encuentro con la familia que el regalo en sí”, indicó la CAME en su informe.

El ticket de compra promedio fue de $680, un 19,2% por encima de 2017, aunque seis puntos por debajo de la inflación anual. Así el 58,8% de los comercios terminó en baja frente al año pasado, mientras 17,5% sin cambios y el 23,7% consiguió un alza en sus ventas.

“Hubo muchas tarjetas con los límites cargados. Se dividieron pagos en dos o tres plásticos y también sumando efectivo. Se notó en el mercado la falta de poder adquisitivo y la incertidumbre sobre el rumbo económico”, ratificó la entidad.

Los rubros que peor performance tuvieron fueron en libros, CD y DVD (-12%); artículos de ferretería (-10,5%) e indumentaria (-9,6%).  Perfumería, en tanto, se mantuvo sin cambios, mientras Gastronomía y Restaurantes tuvieron solo una leve caída del 0

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