La Unión | DEPORTES

Clínica de Arqueros en el Club Talleres

.

Al mando de Carlos Fortunato y su grupo de colaboradores, los chicos de las Divisiones Inferiores tuvieron una charla y trabajos específicos del puesto. Adrián Fernández dialogó con La Unión sobre esta exitosa iniciativa.

 

El Club Atlético Talleres viene desarrollando distintas actividades para los chicos. En esta oportunidad, se realizó una Clínica de Arqueros en la cancha auxiliar de la institución.

Durante una hora y media, los arqueros de las distintas categorías del Albirrojo llevaron a cabo ejercicios básicos del puesto, siguieron atentamente las charlas de los profesionales de llevar adelante la iniciativa y hasta preguntaron sin dudas algunos secretos del puesto.

La Clínica de Arqueros fue todo un éxito y el que estuvo al frente de la misma fue Carlos Fortunato, uno de los máximos ídolos del club de Escalada. Junto a él participaron, entre otros, Adrián Pato Fernández, Cristian Vaello, Néstor Lo Tártaro y el refuerzo para la próxima temporada, Ezequiel Cacace.

“La Clínica estuvo orientada solamente a los arqueros del club de todas las categorías, con chicos que van de los siete a los 17 o 18 años. Tratamos de trabajar sobre los aspectos técnicos básicos del puesto y hacerles entender la filosofía de esta profesión, como el hecho de cuidarse y otros secretos”, confió en charla con La Unión Adrián Fernández.

"Tratamos de trabajar sobre los aspectos técnicos básicos del puesto y hacerles entender la filosofía de esta profesión", afirmó Adrián Fernández."

Entrando más en detalles, Fernández destacó como puntos salientes de la Clínica “los trabajos con pelota acompañados por los elementos que se utilizan en el día a día de entrenamiento, la complejidad de las edades de los chicos, la coordinación del puesto. Más que nada se dio un panorama general. Y agregó: “Los ví muy estimulados, con ganas de perfeccionarse y aprender. A veces no saben el cómo y el por qué están en ese puesto y nosotros, a través de la experiencia, vamos acomodándolos, instruyéndolos y orientándolos”.

Los chicos estuvieron acompañados de los entrenadores de sus respectivas categorías y dirigentes del club. “Los de la franja de los 10 a los 14 años se animaron a hacer preguntas, sobre todo de aspectos técnicos y acerca de los arqueros de Primera División”.

Fernández se sintió muy a gusto con esta iniciativa y quedó a disposición de los dirigentes para una nueva Clínica. “Nos causa placer colaborar con el club, a través de la experiencia que uno ha transitado. Nos sentimos muy identificados con Talleres. Notamos buena predisposición de los técnicos, que tienen muy buen criterio. Talleres es un club armado, con dirigentes jóvenes que demuestran sus ganas de progresar”, cerró el Pato.

 

 

&n

Temas Relacionados